martes, 1 de marzo de 2011

Benicio Alonso, blanco nuclear



Benicio Alonso, ex diputado autonómico del Partido Popular y hombre con gran predicamento dentro de esta formación de derecha españolista, se ha descolgado con la siguiente declaración "Canarias será un pueblo orgulloso de ser atómico". Con esta frase contundente, el actual directivo de la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA), plantea “a título particular” la introducción de la energía nuclear en el Archipiélago Canario como "fórmula idónea para el suministro eléctrico en las Islas". Casi nada...



Para este “lumbreras” el que la comunidad científica internacional considere de forma unánime una criminal temeridad “jugar a las nucleares” en unas Islas donde la actividad volcánica permanece latente, parece ser un asunto menor, peccata minuta, que diría el latino.

Alonso propone dos grupos de generación de energía nuclear de 250 megavatios en Granadilla, al lado de la actual central eléctrica de UNELCO, y otro de la misma potencia en Juan Grande (Gran Canaria). Completarían la red un último grupo de 150 megavatios para el sistema compartido de Lanzarote-Fuerteventura. Estas infraestructuras podrían estar operativas en unos 50 años. ¿Y para La Palma, El Hierro y La Gomera?  Nada, ahí hay pocos consumidores y, por lo tanto, poco negocio. Pues menos mal y gracias, Benicio.

"En Canarias no ha habido una política energética nunca; todo está muy politizado", afirma quien, además de político profesional es también consejero de UNELCO-Endesa, y por ende miembro de la ejecutiva insular del PP de Tenerife. Sí señor, todo demasiado "politizado", Vd. lo ha dicho...

Para Don Benicio las fuentes renovables (viento, sol y mar), no son alternativas adecuadas ya que, en su opinión, "solo aportarían al sistema eléctrico actual un máximo del 30% de energía".


¡Qué claridad de ideas! ¡Qué talento!. O lo que es lo mismo, Ecce Homo (como diría el primo del latino del segundo párrafo).

1 comentario:

  1. Aunque la noticia se comenta por sí sola (¡que estos energúmenos formen parte de la casta que controla Canarias da miedo!), no estaría de mçás que el imbécil ese siguiera la pista de noticias como esta http://www.noticiasgrancanaria.com/2011/03/tragedia-nuclear-en-japon-la-fusion-del.html.

    Y aclaro una cosa, el el tal Benicio seguramente desconoce (porque se puede ser un Ingeniero Técnico completamente analfabeto, y aquí tenemos la prueba palmaria): en Japón, siendo también una Isla, por lo menos la gente puede salir por patas kilómetros y kilómetros (miles de ellos). Nosotros aquí, ni eso...

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul