jueves, 10 de marzo de 2011

Comunicado de ANC: "La petición de Paulino Rivero del 100% en ' Servicios mínimos' en caso de Huelga en los Aeropuertos canarios es un insulto a los trabajadores"

Los gobernantes canarios confían en el turismo como la única fuente de riqueza para esta nación, abandonando el fomento de otros sectores de la economía


Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) considera que la actitud del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, apresurándose a solicitar unos servicios del 100% en caso de huelga de los trabajadores de AENA, no sólo es una actitud que ataca los derechos más elementales, sino que se trata de un insulto directo a los trabajadores, que luchan contra la privatización de los aeropuertos. La posición de Rivero se explica teniendo en cuenta que representa a la derecha más rancia de esta nación y a su desprecio sistemático hacia los ciudadanos que no muestran una actitud servil...





Rivero muestra signos de desesperación cuando algún conflicto amenaza al turismo. Esta situación es fruto directo de la incapacidad de su partido a ver más allá de este sector de la economía como fuente de riqueza para Canarias, abandonando cualquier otra área de la economía. Este hecho convierte al Archipiélago cada vez más, en una región totalmente dependiente del turismo.

El Gobierno que dirige Paulino Rivero es incapaz de percatarse de que su propia incompetencia es peor para el turismo que una huelga, que dicho sea de paso es una acción legítima de los trabajadores y protegida por la ley por tratarse de un derecho fundamental. La destrucción del Patrimonio histórico de Canarias o la cada vez más grave pérdida de identidad de la ciudadanía también es un ataque frontal contra esta Tierra, que acabará convirtiéndose en un paraíso artificial sin ningún encanto cultural o paisajístico, tal y como ha denunciado ANC en otras ocasiones.

Rivero ha condenado a Canarias a depender totalmente del turismo, obligando a los ciudadanos a abandonar los campos y la ganadería. Además, los “cerebros” isleños no cuentan con apoyo institucional para poder investigar y potenciar el desarrollo tecnológico o médico, entre otros campos del conocimiento. ANC aboga por invertir en el sector primario y potenciar las capacidades de los científicos canarios para evitar la dependencia total del turismo. Por supuesto, esta organización considera que este área es de vital importancia para la economía de las Islas, sin embargo “vender” el manido mensaje de sol y playa, ya no es rentable. Se debe potenciar las peculiaridades de esta tierra, como su cultura e historia que, aunque Rivero no se haya percatado, la tiene.

*Alternativa Nacionalista Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul