martes, 15 de marzo de 2011

Comienza el despojo: "La Caja de Canarias" reduce a la mitad su Obra Social en 2011



El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, destacó durante la Asamblea general de la entidad que "el proceso de integración" en Bankia "constituye un sólido proyecto para mantener y potenciar a medio y largo plazo" su "liderazgo y compromiso social con Canarias". Testigos presenciales aseguran que espetó tales afirmaciones sin ponerse colorado ni nada...




Para el lector o lectora poco avisada, aclaramos que "Bankia" es el resultado de la reconversión al negocio bancario privado puro y duro de 7 Cajas de Ahorro fusionadas (además de La Caja de Canarias, Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja). Como se ve, sale enormemente reforzada la canariedad de la entidad resultante.

Como dato anecdótico, debemos señalar que "bankia", en inglés, designa a un tipo de gusano.

Pero volviendo a Suárez del Toro, éste también destacó en la citada reunión que las líneas de actuación prioritarias en 2011 "seguirán siendo" (¡sic!) "las dirigidas a la atención a la exclusión social y financiera, las ayudas a colectivos más desfavorecidos y en situación de emergencia, el apoyo a las asociaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro y los proyectos asistenciales más perentorios". No solo eso, sino que, ya lanzado, añadió que el "compromiso social" de la entidad financiera resultante, una vez absorbida por Bankia "se verá reforzado con la próxima salida a Bolsa del Banco". Al parecer, el aún Presidente de La Caja tiene ciertos datos acerca de un poderosísimo grupo financiero sin ánimo de lucro, afincado en la Isla de San Borondón, que estaría dispuesto a disputarle en el parqué los despojos de la antigua entidad canaria al gran capital financiero español, el del mundo e incluso el de parte de extranjeria.


TRASPASO A BANKIA DE SU NEGOCIO FINANCIERO

La Asamblea general aprobó también el traspaso de los activos y pasivos a Bankia, con lo que La Caja de Canarias da por transferido todo su negocio financiero al nuevo Banco (el "gusano"), excepto su marca, obra social, monte de piedad y aquellos bienes catalogados de interés artístico, histórico, etnográfico o cultural.

Esto es: en Canarias quedará la gestión de la quincalla, así como lidiar con las iniciativas que dan pérdidas (¿se fijaron la inteligente relación de término taurino -lidiar- con el segundo apellido del Presidente de La Caja...?).

Un negocio redondo, de inteligente ingeniería financiera pura y dura (mismamente como la jeta del tan citado gestor bancario y sus compinches).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul