jueves, 10 de marzo de 2011

PP y CC en la Universidad de La Laguna*

Sobre la situación y las elecciones rectorales en la Universidad de La Laguna (ULL) he escrito en anteriores ocasiones, y en la actual no iba a ser menos, diversos artículos de prensa. Recuerdo al lector, y le remito por si le resultara de interés, varios escritos míos publicados en diversos periódicos cuyos títulos son “La ULL y ATI”, “Ni Marisa ni Matías, necesitamos una tercera vía”, “Estudiantes de derecha en la ULL”, o el del año 2007 con motivo de las últimas elecciones rectorales, titulado “Ni Ángel ni Eduardo, yo voto en blanco”.Las universidades públicas canarias, tanto la ULL como la ULPGC (la Universidad de Las Palmas), son dos importantes instituciones que siempre han sido codiciadas por los hermanos trillizos (PP = CC = PSOE), esos que han impuesto desde el año 1983 un régimen partitocrático en nuestras queridas Islas Canarias, al servicio del colonialismo espanol que nos explota y oprime...


El próximo día jueves 14 de abril de 2011, onomástica de Tiburcio y aniversario de la II República espanola, ha sido convocada en la ULL la celebración de elecciones a Rector. El actual rector, profesor Eduardo Doménech Martínez, catedrático de Pediatría y antiguo Decano de la Facultad de Medicina, ha anunciado que se presentará a la reelección.

El señor Doménech pertenece al grupo claustral del profesorado Renovación Convergente (RC), un grupo que agrupa a profesorado universitario de orientación político-partidista derechista afines al Partido de la Peseta (PP) y a la Coalición Colaboracionista (CC). Tal es así, que el actual jefe del gabinete del rector Doménech, también en el grupo claustral RC y compañero en mi departamento de psicología evolutiva y de la educación, es el profesor Antonio Rodríguez Hernández, verdadero rector en la sombra. Este señor antaño perteneciente a la JEC (Juventud Espanola Católica) y muy próximo a la organización política ATI-CC, encarna el pacto partidista entre el PP y la CC en la ULL.

Además, para reforzar las vinculaciones del actual señor rector con el PP, debemos señalar al actual vicepresidente del Cabildo de Tenerife Antonio Alarcó Hernández, profesor del departamento de cirugía de la ULL en excedencia o comisión de servicio, también médico ejerciente de político como Doménech y perseguidor, represor y enemigo de los médicos homeópatas de Tenerife y Canarias.

La precampaña electoral-rectoral en la ULL está siendo muy agitada y convulsa, a la vez que está provocando mucho nerviosismo entre los actuales gobernantes universitarios de derecha. El PP y CC no quieren peder el control político de la ULL y pretenden perpetuarse en el poder.

En los últimos días se han provocado algunos incidentes muy graves y desagradables en la ULL que demuestran la peligrosa deriva, derechosa, totalitaria, autoritaria y cuasi-fascistoide por parte de algunos de esos actores vinculados al pacto de PP y CC en la ULL.

De aquí al 14 de abril, día de la votación rectoral en la ULL, tendremos que pensar muy seriamente en la urgente necesidad de evitar que de nuevo un rector no canario y de derechas, continúe consolidándose peligrosamente en nuestra querida institución de enseñanza superior.

La libertad, la dignidad y el respeto corren peligro en la ULL, pues ya empiezan a ser violadas. En las manos del Alumnado, Profesorado y PAS (Personal de Administración y Servicios) está la voluntad y capacidad para defender tales valores.

*José Tomás Bethencourt Benítez (Profesor Titular de Psicología en la ULL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul