miércoles, 23 de marzo de 2011

AENA dicta unas "Instrucciones para el Referéndum" altamente sospechosas...


INVITAMOS a leer las "instrucciones" que regularán el acto de votación del Referéndum del impresentable "preacuerdo" firmado por CCOO, USO y UGT y AENA, que se celebrará mañana jueves en todos los Centros. Como comprobarán, las normas que regulan el asunto resultan verdaderamente sospechosas al preveer, entre otras"guindas" que las tareas de control de los actos de votación y escrutinio serán competencia exclusiva  de  "los sindicatos convocantes del referéndum"; es decir, CCOO-USO-UGT (que llaman unánimemente al "Sí") serán quienes tengan a su cargo "garantizar la limpieza" del proceso en los Centros, sin preverse la presencia de "testigos molestos" (como pueden ser observadores o interventores de otros Sindicatos -aunque sean representativos del Centro-). De hecho, la propia empresa ha renunciado a participar en dichos actos. Esto, que estaba ya oliendo mal, empieza a apestar, Señoras y Señores. Lean, lean:







INSTRUCCIONES PARA EL REFERÉNDUM DEL PRÓXIMO DÍA 24 DE MARZO DE 2011, CON EL FIN DE RATIFICAR O NO EL PREACUERDO DE GARANTÍAS ALCANZADO EL PASADO DIA 16 DE MARZO. 

1. SE ENCARGARÁN DE TODO EL PROCESO REPRESENTANTES DE CC.OO., U.G.T. y U.S.O., SINDICATOS FIRMANTES DEL ACUERDO, QUE SERÁN LOS QUE FIJEN EL HORARIO EN CADA CENTRO DE TRABAJO.

2. TENDRÁN DERECHO A VOTAR TODOS AQUELLOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN ACTIVO EN EL MOMENTO DE LA VOTACIÓN.

3. COMO NO HAY TIEMPO MATERIAL SUFICIENTE PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS QUE SE TIENEN QUE DAR PARA GARANTIZAR SU VALIDEZ, NO HABRÁ VOTO POR CORREO.

4. NO SERÁN VÁLIDOS LOS VOTOS POR DELEGACIÓN

5. NO PODRÁ VOTAR DESDE OTRO CENTRO DE TRABAJO, EL TRABAJADOR O TRABAJADORA QUE SE ENCONTRARA DESPLAZADO DEL SUYO EL DÍA DE LA VOTACION.

Desde Relaciones Laborales, ha sido remitido a RR.HH. de todos los centros de trabajo, un comunicado en el que les instan a poner a disposición de los delegados sindicales de los sindicatos convocantes del referéndum, el siguiente material:

-Copia del censo laboral
-1 urna (o alguna más en caso de ser necesario).
-Facilitar un local en caso de que no dispongan de un local sindical
-Asimismo, también les indican que habrán de tener disponible, el número suficiente de papeletas, que ya les       han sido enviadas, el día del referéndum.

La labor de la empresa es exclusivamente esta, no deben interferir en ningún caso en el proceso (ni siquiera cumpliendo con su responsabilidad fiscalizadora de la limpieza del mismo).

Al finalizar el proceso de votación, y una vez realizado el escrutinio única y exclusivamente por los responsables sindicales encargados del mismo, estos elaborarán un acta que recoja el resultado y que será remitida en ese momento, y con carácter de urgencia, a las Secciones Sindicales Estatales de CC.OO., U.G.T. y U.S.O.

1 comentario:

  1. Pues yo pido a los compañeros, que a pesar de todo, vayamos masivamente y votemos un NO como un castillo. Si después ellos se quieren "cagar las manos" manipulando el escrutinio, pues que lo hagan. En los Centros nos conocemos casi todos, y va a ser muy difícil que nos vendan "gato por liebre"...

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul