sábado, 26 de marzo de 2011

El camino adecuado: centenares de personas se manifiestan convocadas por el Comité del popular barrio de Schamann, en Las Palmas


Convocados por el Comité Popular de Schamann y apoyados por los Sindicatos CSC-OCESP, IC, FSOC y COBAS, centenares de personas se echaron a las calles del barrio el pasado jueves, recorriéndolas tras consignas combativas y exigiendo el derecho a un trabajo y una vida dignas. Asimismo, se escucharon consignas exigiendo que la crisis sea asumida por los empresarios, banqueros y políticos que la provocaron, así como contra de las medidas que afectan a la población como la reforma laboral, la reforma de pensiones, las subidas de impuestos y el ataque constante del gobierno autonómico de Canarias y el de la metrópoli española contra los servicios públicos...




Ese es el camino, no nos queda otro: sacudirnos esta suicida tendencia a quedarse "pasmado" que ha inoculado a nuestro pueblo el detestable Sistema colonial y capitalista que nos oprime y explota. Además, es hora de salir a las calles donde se hizo el jueves pasado: en los barrios populares, que es donde están quienes sufren más las consecuencias del derrumbe de este sistema social y económico irracional, injusto e insostenible. Hoy son cientos, mañana serán cientos de miles, no lo duden.





El mensaje debe llegar alto y claro a nuestro pueblo: luchando con firmeza, se puede vencer. Somos muchos más, tenemos mejores razones y un futuro de justicia e igualdad que conquistar. Si somos capaces de unirnos, seremos incluso más fuertes que los opresores. 


Que la experiencia se repita y se multiplique a lo largo de todos los barrios y pueblos de nuestro maltratado Archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul