jueves, 3 de marzo de 2011

Brutal ataque a unos 500 manifestantes saharauis en la Ciudad ocupada de El Aaiun

Hace unos días distintas organizaciones saharauis en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, anunciaron a través de un comunicado, que el 2 de marzo realizarían una huelga de hambre de 24 horas en protesta por el continuo desprecio y rechazo que las autoridades marroquíes y su administración, han mostrado a sus legítimas demandas...



Esas organizaciones son:  

-TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA EMPRESA MINERA “PHOSBUCRAA”

-FAMILIAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE GDEIM IZIK Y EL AAIUN
-COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL DIÁLOGO PARA LAS DEMANDAS SOCIALES DE GDEIM IZIK
-TRABAJADORES DEL MAR EN LA PESCA COSTERA
-TRABAJADORES DE PESCA TRADICIONAL
-DIPLOMADOS EN PARO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
-TITULADOS DE PROMOCIÓN NACIONAL
-COMITÉ SAHARAUI DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECIALES.
-FAMILIAS DE 16 DESAPARECIDOS
-GRUPO DE EMPLEADOS DE LA SOCIEDAD SMESI, subsidiaria de OCP
-EMPLEADOS QUE HAN SIDO DESPEDIDOS DE LA EMPRESA “Fleur de Mer”
La manifestación pacífica, en la que participaron unas 500 personas de las distintas organizaciones saharauis nombradas, comenzó alrededor de las 9 de la mañana de hoy miércoles 2 de marzo, pero a las 13.30 h. (hora local), innumerables efectivos de la policía junto a un nutrido grupo de colonos marroquíes, han atacado brutalmente a todos los manifestantes que se encontraban en la Avda. Smara, frente a la Delegación del Ministerio de Minas, en la ciudad ocupada de El Aaiun. Fuentes fidedignas confirman que el ataque fue autorizado por el Wali (gobernador) de la ciudad.
Son muchos los saharauis que han sido heridos en el brutal ataque, aunque hasta el momento se desconoce el número exacto y la gravedad de su estado, además de que se está trabajando en su identificación
Por el momento, se sabe que el Sr. Sidi Ahmed Eddia, Secretario Gral. del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Saharauis, CSTS, ha sido gravemente herido y trasladado al hospital. Otros son:
  -Mohamed Talp
-El Hussein Saidi
-Mohamed Sidahmed Rachid
  El hospital ha sido cercado por la policía que, junto a un nutrido grupo de colonos y policías de paisano, controlan las entradas y salidas.
Los manifestantes saharauis habían solicitado en su comunicado difundido entre el 27 y 28 de febrero, el apoyo de las o­nG’s locales e internacionales, partidos políticos y sindicatos, para lograr que su pacífica acción pudiera llevarse a cabo con éxito.
INFORMAN: SINDICALISTAS SAHARAUIS             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul