lunes, 28 de marzo de 2011

Aeropuerto de Guacimeta: las trabajadoras de "Multiservicios Aeroportuarios" continúan en la lucha


Dicen que "quien sigue y persigue, lo consigue". Ojalá el refrán se cumpla en el caso de los y las valerosas trabajadoras de la empresa "Multiservicios Aeroportuarios" del aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote), que fueron despedidos y se concentraron la pasada semana para pedir su readmisión. Y es que, a juicio de Juan Jiménez, portavoz de Intersindical Canaria, se trata de un despido “injusto y arbitrario”...








Un despido "por causas objetivas" que apesta a chanchulleo de CCOO y la Empresa, quienes habrían decidido sacrificar a estos  doce trabajadores y trabajadoras, a cambio de mantenimiento de plantilla en otros Centros (y no entramos en otras consideraciones más espurias porque no nos constan fehacientemente...): eso es lo que en el argot popular se llama "vestir a un santo desvistiendo a otro"; procedimiento que, a medio plazo, resulta nefasto y que suele terminar con los dos "santos desnudos" y algún golfo o golfa vendiendo sus ropajes en el "rastrillo" más cercano. Ustedes me entienden...


Los/as trabajadores/as, que se encargaban fundamentalmente de la limpieza de los aviones de Binter, fueron despedidos el pasado 31 de enero. Con estos despidos, la plantilla ha pasado de 37 a 25 personas. Ahora, “la limpieza la están realizando las propias azafatas de los aviones, cuando ésa no es su función”, afirma Jiménez, quien asegura además que el personal que ha quedado “está duplicando horas”. Los despidos de esta docena de trabajadores/as fueron anunciados como "fórmula de ahorro de costes" por parte de la aerolínea.

Como expusimos, el colectivo laboral fue expulsado de sus puestos por la vía del “despido objetivo”, por lo que sólo se les indemnizará con 20 días de salario por cada año trabajado.


El colectivo de trabajadores/as despedidos se concentra cada jueves y domingo en las instalaciones del aeropuerto Guacimeta de Lanzarote, en un ejemplo de lucha para reivindicar sus justos derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul