lunes, 14 de marzo de 2011

Canarias a la cabeza en niveles de miseria, según el "Avance del Mercado Laboral Afi-Agett"*

Según el "Avance del Mercado Laboral Afi-Agett" (Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal): Canarias, con Andalucía, registra los peores indicadores de miseria del estado español...





También el Consejo Económico y Social (CES) denuncia la creciente desigualdad del sistema sanitario: Canarias, con Galicia, tiene la lista de espera má alta y es la quinta con menor presupuesto sanitario por persona.

“En los tres últimos años, el índice de miseria ha aumentado en más de 10 puntos porcentuales como consecuencia de la crisis, hasta situarse en el 22,9%. Canarias ostenta, con una variación de 15,7 puntos porcentuales, el desafortunado privilegio de ser, junto con Andalucía, la comunidad con un mayor índice en diciembre de 2010.” (Informe Avance del Mercado Laboral Ageet/Afi).

El Informe Avance del Mercado Laboral, de Agett/Afi adjudica a Canarias, con Andalucía, el peor índice de miseria, del estado español, con un empate de 30,6 % y 31,0 %. Pero, como, además, España ocupa el triste peor lugar europeo en esta materia, podemos afirmar este territorio colonial, con Andalucia, tiene el peor índice de miseria de la Unión Europea. Y, además, la evolución desde el 2007 (el paulinato) ha sido también la peor de estado. Que se entere Paulino.

Por su parte, el Consejo Económico y Social, CES, coloca a Canarias entre las "autonomías" con más bajo presupuesto sanitario por persona, con 1.135,75 euros por persona, cuando la media estatal es de 1.288,58 euros y las Comunidades punteras (Euskadi y Navarra) superan los 1.500 euros por persona.

Y también el CES señala que la lista de espera más prolongada del estado la sufren Canarias y Galicia, con un 14,0 y 14,6 respectivamente, cuando la media estatal es el 6,9.

Ya no es que uno entienda como puede CC presentarse ante el pueblo canario con el desparpajo con que lo hace. Es que no se comprende cómo pueden mirarse en el espejo todas las mañanas la cara sin que se les caiga de vergüenza.

Paulino puede seguir moviéndose por Canarias como si no pasara nada, porque los medios de comunicación convencionales desertan de su deber y no informan de la pavorosa situación. Porque esta gente que sufre los peores indicadores de miseria y de atención sanitaria y de todo lo que se pueda registrar, es la que Paulino con un descaro absoluto llama “nuestra gente”. Todo esto indica el nivel de abyección, de miseria y de pobreza mental de este presidente del 14,5 % de los canarios y canarias.

*FUENTE: Juan Martín Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul