jueves, 3 de marzo de 2011

Acto de Unidad del Pueblo en El Paso contra la nueva ley de Reforma de las pensiones*





Unidad del Pueblo convoca para el próximo viernes 4 de marzo a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de El Paso a una charla-debate sobre la nueva ley de reforma de las pensiones, con el objetivo de concienciar y mostrar nuestro rechazo ante estas políticas neoliberales contra los derechos que la clase trabajadora fue ganando tras años de lucha. Es preciso crear conciencia, que la gente pierda el miedo a organizarse y luchar por el futuro. El acto contará con la intervención de representantes del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) e Intersindical Canaria.


Se ha pasado de la promesa del pleno empleo en las últimas elecciones, y de lo “peor ya pasó” y de los “brotes verdes” de “diálogo” y “paz social” a descargar un brutal paquete de medidas de guerra contra los trabajadores/as: reforma laboral, que en la práctica supone el abaratamiento del despido y la bajada general de salarios, reforma de las pensiones: prolongando la edad de jubilación a los 67 años y ampliando el período de cálculo hasta los veinticinco años, lo que llevará a más del 85% de los trabajadores/as de Canarias a sobrevivir con pensiones de miseria, en definitiva, más empobrecimiento, mayor pobreza.



Unidad del Pueblo, declara una vez más su oposición a la jubilación a los 67 años y a la ampliación del período de cálculo, porque es una vergüenza para los mayores, un revés a los parados y un portazo a los jóvenes.



Si hay más de 310.000 trabajadores/as de Canarias, en situación de desempleo, sí el 47% de los jóvenes está en paro y resulta un sueño encontrar empleo cumplidos los 50 años, ¿qué sentido tiene prolongar la edad de jubilación?. Debería ser al revés, reducir la edad de jubilación a los sesenta años, para dar el merecido descanso a los que llevan toda la vida trabajando, para que esos puestos los ocupen trabajadores desempleados y para abrir paso a los jóvenes.



La reforma de las pensiones, sólo se explica porque está pensada para los ”inversionistas”, para favorecer el gran negocio de las pensiones privadas a costa de empobrecer a la gran mayoría.



La jubilación es un derecho y el Sistema Público de Pensiones, tiene plena viabilidad económica, ahora y en el futuro ( como lo demuestra el Fondo de Reserva, que acumula más de 62.000 millones de euros).



Unidad del Pueblo, declara un NO rotundo a la reforma laboral del abaratamiento del despido y la bajada de salarios y que nos conduce a una mayor precarización laboral.



Reducir la jornada es la medida clave para repartir el trabajo y combatir así el desempleo, esa es una reivindicación por la que venimos abogando durante años desde el sindicalismo de clase, pero nosotros decimos: sin reducción de salarios. Con nuestra propuesta se reparte el trabajo y la crisis recae sobre los verdaderos responsables, los capitalistas. Con la propuesta del Gobierno no se combate el paro ni se reparte el trabajo, se reducen los salarios y se reparte la miseria.



El Gobierno de los banqueros y la patronal, así como los sindicatos CC.OO/UGT, hablan de paz social, pero nos han declarado la guerra a los trabajadores/as, esa es su receta para “salir de la crisis”.


*Unidad del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul