viernes, 11 de marzo de 2011

La "solución" a la crisis sistémica, según San Milton Friedman*


La solución que desde los círculos institucionales occidentales se le está dando a la salida de la crisis es de libro. Todos hemos sido testigos de que desde que comenzó la crisis, las políticas erráticas del gobierno de Zapatero han ido en aumento, manifestando primero una retórica y supuesta intencionalidad de “no tocar a las clases humildes”, y al poco tiempo cambiando de idea o llevando a la práctica lo contrario, un ataque sistemático a la clase trabajadora y humilde del Estado...





Esta forma de actuar obedece a que el gobierno de Zapatero, ni ningún otro gobierno occidental que esté en deuda con el Fondo Monetario Internacional y con el Banco Mundial, es de libre albedrío, quedando a expensas de las decisiones que en última instancia se tomen desde el seno de estas organizaciones.

Todas y cada una de las decisiones que ha tomado el gobierno del PSOE, (tenemos que tener claro que el PP hubiese hecho lo mismo), han sido siguiendo la directriz dada por el FMI. ¿Pero, porqué el FMI ha dado esa orientación de liberalizar (privatizar) la economía de los diferentes estados occidentales?

La respuesta la tenemos en la "Escuela de Economía de Chicago", escuela que surge a mediados del S. XX, y que se basa en que el Estado no tiene que intervenir para nada en los asuntos económicos de una nación, y que todos los servicios tienen que estar en manos del sector privado que son los que siguiendo la ley de la oferta y la demanda generaran riqueza y empleo, basando su política en la monetarización controlada de la economía.

Es en esta escuela que basa su doctrina global el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), ¿pero quién controla el FMI y el BM?, pues esos señores que son los que están sacando rendimiento económico a esta situación: los grandes señores del dinero, es decir los banqueros.

Sin embargo, ellos son conscientes de que la población no permitirá el saqueo indiscriminado sin reaccionar, utilizan “la terapia de choque”, terapia ideada por el ideólogo de la escuela de Chicago Milton Friedman (1912/2006). Esta terapia es puesta en práctica por primera vez en el Chile de Pinochet, privatizando todo el sector público chileno, elevando la inflación del país al 375% (la más alta del mundo), la intentan extender por el resto de América latina, siguiendo con la Argentina de Videla que también fracasa, y que “arreglan” el alto paro existente eliminando literalmente a parte de la población.

Es precisamente en la década de los noventa, cuando impulsada por el FMI, esta teoría de la liberalización económica alcanza su punto álgido, siendo expandida por todo el mundo occidental, quebrando como todos sabemos en el otoño del 2008.

Lejos de abandonar este modelo que se ha demostrado deshumanizante y perjudicial para el bienestar de los pueblos, los gobiernos de los diferentes estados occidentales, no han tenido el valor de hacer cara a estos despóticos y usureros depredadores, y han sucumbido ávidos ellos también de sacar tajada de este sistema y donde antes de la crisis ejercían toda su influencia para que el estado no interviniera, ahora, con esas enormes pérdidas causadas por las deficiencias de su sistema, han pedido con urgencia el apoyo incondicional del estado para que los saque de la ruina, desviando nuestro dinero que tendría que haber ido destinado para sanidad, transporte, educación, viviendas sociales, etc. y se destine a engrosar sus cuentas para sanear sus empresas privadas.

No contento con esto, y aprovechando el estado de “shock”, con que se encuentra la población ante el más que inminente peligro de abandonados a nuestra suerte, adoptan “lo mejor para sanear la economía”, y que no es otra sino que robarnos ante nuestras narices lo poco que nos queda como es que todas las empresas públicas pasen a ser propiedad de estos facinerosos. Así tenemos que la sanidad será para unos pocos, la educación para los ricos, el transporte ¡un lujo!, etc. etc.

Trabajadores y trabajadoras, no hagamos caso de los medios de comunicación ya que éstos son las herramientas que utilizan los facinerosos para llenarnos nuestra mente de endorfinas y no tener capacidad de reacción.

¡No permitas que se privaticen ni una empresa más!

¡El problema no es ni ZP, ni Rajoy! (que también), el problema es el sistema que es esclavista!

¡¡LIBÉRATE!!

*Fructuoso Rodríguez Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul