lunes, 28 de marzo de 2011

La Patronal golpista venezolana 'muerde el polvo' en la OIT

Marcela Máspero
El movimiento sindical venezolano e internacional obtuvieron una importante victoria durante la Reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT, organismo adscrito a la ONU) que concluyó el día 24 de marzo en Ginebra...



Los trabajadores derrotaron la intención de "Fedecámaras", la oligarquía patronal venezolana, de golpear a los trabajadores venezolanos con acusaciones infundadas contra el gobierno bolivariano de Hugo Chávez.

Fedecámaras, más conocida en el mundo por su papel criminal en el golpe de Estado derrotado de 2002, cuenta con total apoyo de la UIE (Unión Internacional de Empresarios) que es el vocero de las más poderosas corporaciones dentro de la OIT.

"Es una victoria muy importante para los trabajadores venezolanos y todo el grupo de los trabajadores que en la OIT luchan para garantizar los derechos y todas las conquistas alcanzadas que estos monopolios intentan liquidar en todo el mundo” afirmó Maria Pimentel, secretaria de Relaciones Internacionales de la CGTB.
"Logramos derrotar  los representantes del atraso en la OIT"  
Desde Ginebra Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), informó a los asalariados venezolanos, “que existe mucha satisfacción por las declaraciones de Leroy Trotman, el presidente del grupo de trabajadores dentro de la OIT, quien señaló que ya estaba bueno de utilizar el escenario de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, un organismo de las Naciones Unidas”. Es de recordar que se celebra un congreso internacional en Ginebra de la OIT que reúne a los líderes de los asalariados en todo el mundo, para hablar sobre reivindicaciones laborales.

“Durante estos años, Fedecámaras ha venido a buscar a Ginebra, lo que no tiene en Venezuela, por esta razón señalamos que es un triunfo para el pueblo venezolano. Pretendía acabar con elementos fundamentales para los trabajadores, como es el tema de la solvencia laboral, una reivindicación que fue otorgada mediante decreto por el Presidente Chávez en 2006, que obliga a los patronos a cumplir con la libertad sindical y el pago de la seguridad social”.
“Fedecámaras dijo que el Gobierno perseguía a empleadores que invertían en el campo, refiriéndose a Eduardo Gómez Sigala, a quien todos conocemos como un terrateniente”, denunció Marcela resaltando que la UNETE, ha conseguido el apoyo y la solidaridad de los países del mundo. "Logramos derrotar  los representantes del atraso en la OIT", dijo. 

Máspero culminó ratificando su voluntad de continuar defendiendo a los asalariados venezolanos y de desmontar las mentiras mediáticas de la derecha tanto en Venezuela, como en el mundo y, de organismos al servicio del imperialismo, como Fedecámaras, que en realidad son indiferentes a las necesidades de los trabajadores. “Hoy (miércoles) ha sido derrotado el chantaje de Fedecámaras, que desde el año 2004 viene gestando en el interior de la Organización Internacional de Trabajadores” manifestó la coordinadora nacional de la UNETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul