martes, 8 de marzo de 2011

La lucha por los derechos de la mujer cumple un siglo*

Distintos colectivos de mujeres, secretarías de la mujer e igualdad de distintos sindicatos, ONGs y mujeres feministas de Gran Canaria celebran el 8 de marzo una Manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora. El lema será «¡La crisis no es excusa, ¡la igualdad no se recorta!». Los colectivos convocantes manifiestan en un comunicado su «compromiso de continuar trabajando activamente para mejorar y garantizar los derechos sociales y laborales de las mujeres a través del fortalecimiento de las políticas de género en el empleo y en la sociedad»...





Este año es especial para los colectivos de mujeres, ya que se celebra el primer centenario del Día Internacional de la Mujer, con la convicción de que el feminismo no ha caducado. Porque, afirman los convocantes, «mucho se ha avanzado, pero signos de igualdad conviven todavía con viejos patrones económicos y sociales de desigualdad».

Con este objetivo informan de la organización de diversos actos, entre los que se encuentra la manifestación del 8 de marzo, donde se pretende remarcar que se conmemoran «100 años de lucha incansable para construir una sociedad mejor, donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades, una sociedad donde la diversidad nos sume como personas», indican.

«Una sociedad», continúan, «como la que soñaron aquellas primeras soñadoras y por la que hoy millones de hombres y mujeres en todo el mundo seguimos luchando».

El lema de la manifestación para este año será: La crisis no es excusa, ¡La igualdad no se recorta!. La manifestación se celebra este martes a las 18:30 horas y parte de el Parque San Telmo para finalizar en la Plaza de Santa Ana, (Calle Obispo Codina), donde se procederá a la os a la lectura de un manifiesto, la entrega de los premios Simone de Beauvoir y premios Estropajo, así como una exhibición de lucha canaria femenina.




Asimismo, el martes, en el paseo de Las Canteras, a la altura de la Plaza de Saulo Torón, de 10:00 a 17:00 horas, la Asociación de Mujeres Zuleima mostrará la Exposición Itinerante Mujeres a lo largo de la Historia.

Los Colectivos de Mujeres y Organización No Gubernamentales (ONG) de Gran Canaria y las secretarías de la Mujer e Igualdad de los Sindicatos han hecho un llamamiento a la participación en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 de Marzo, que este año coincide con el martes de carnaval.

*Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul