martes, 5 de julio de 2011

Valoración del PAME sobre el desarrollo de la Huelga General de 48 horas en Grecia


L poderoso y combativo PAME, organización afiliada a la FSM-WFTU que representa a la vanguardia del movimiento de resistencia y lucha de las clases trabajadoras griegas frente a las agresiones y despojos de que están siendo objeto por parte de la oligarquía (propia e internacional), instrumentando el FMI, BCE y el Banco Mundial, ha elaborado un comunicado en el que se analizan los resultados de las dos últimas jornadas de Huelga General realizadas en aquél País...




La clase obrera de Grecia, trabajadores griegos e inmigrantes, mujeres, jóvenes, estudiantes, trabajadores por cuenta propia, pequeños agricultores dieron una de las luchas más importantes de los últimos décadas con gran éxito. La huelga de 48 horas, las manifestaciones masivas del PAME en 65 ciudades de toda Grecia era un gran paso adelante a la organización de la clase obrera, de nuestros contraataque contra las políticas anti-laborales del Gobierno griego (socialdemócratas), el FMI y la Unión Europea.

En contra de la propaganda de los medios capitalistas, los provocadores que trataron de impedir que los trabajadores se manifestaran pacíficamente, la clase obrera de Grecia demostró que no va a rendirse.
La huelga fue un éxito. Desde la madrugada del martes mañana, las fuerzas del PAME vigilancia de la huelga.

Las fábricas fueron vaciadas, en las multinacionales se detuvo el trabajo, medios de transporte público se declararon en huelga. Hubo huelga en la construcción, en las escuelas, hospitales y servicios públicos, los hoteles estaban cerrados. Los trabajadores de cualquier parte de Atenas se reunieron en el centro de Atenas, por la mañana y por la tarde en dos grandes manifestaciones.

El miércoles, la participación fue aún mayor y la manifestación duró más de7 horas. Los mensajes de los sindicatos de todo el mundo fueron leídos para expresar la solidaridad entre los trabajadores del mundo contra el capital.

El PAME denunció las provocaciones de una docena de encapuchados, que con la policía antidisturbios trataron de calumniar al gran éxito de la huelga y de las manifestaciones. Lo intentaron pero no tuvo éxito.

Después de esta lucha, la clase obrera griega está más experimentada, más decidida y mejor organizada. El PAME es más fuerte para las luchas futuras.

*FUENTE: Quim Boix (miembro del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM-WFTU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul