lunes, 4 de julio de 2011

AcampadaTenerife: respuesta a los desalojos


ESDE la comisión de Prensa se informa: En la madrugada de anoche diferentes cuerpos policiales desalojaban sin negociación numerosas Acampadas en el Estado español (Palma, Castellón, Gandía, Bdajoz,Ciudad Real). En Canarias desalojaron tanto la #acampadalp como la #acampadatenerife. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria la intervención policial fue violenta, con 290 partes por lesiones, una persona detenida (Rafa) y varias personas heridas de gravedad; aquí pueden leer el comunicado de prensa...


En la #acampadatenerife no hubo violencia (suponemos que porque no había un nº significativo de personas durmiendo). Recordamos que la Asamblea había acordado la reducción y restructuración del campamento. Si bien han sustraído todas nuestras pertenencias, incluído el punto de información y todo el material de trabajo (ordenadores, archivos, fungibles etc.).

Desde #acampadatenerife se han decidido las siguientes acciones en respuesta a estos desalojos:

- 17 horas, SE RETOMA LA PLAZA. Convocamos a todas las personas que lo deseen a volver a la plaza, traer materiales para comenzar de nuevo y asamblearnos para valorar la situación.

- 19 horas, CONCENTRACIÓN PROTESTA por la violencia ejercida en Gran Canaria.

- Noche, VIGILIA. Pasaremos la noche como en los primeros días; si te apuntas trae velas, mantas y un bocata.

El 15M no se para, seguimos, no nos cansamos!!!! Todxs juntxs, a seguir demostrando la magnitud y profundidad de este Movimiento!

Asimismo queremos denunciar la campaña de desinformación y tergiversación que desde algunos medios de comunicación se viene orquestando, concretamente desde TV Canaria. Desde dicho medio así como desde otros afines al gobierno y a sus intereses económicos, se difundió que en la acampada de S/C tan sólo quedaban vagabundos, llegando incluso a decir que a uno de estos se le pagaba para que cuidase los objetos que allí se encontraban.

Si bien es cierto que en las inmediaciones del punto de información que allí restaba, se encontraban durmiendo algunas personas "sin techo", bajo ningún concepto nunca se pagó a nadie para realizar tareas de vigilancia o algo parecido. Consideramos que pese a la decisión de desmontar la acampada y permanecer únicamente con un punto de información ciudadana, no somos quien para echar de la plaza a nadie, y menos aún tratándose de personas que realmente no tienen hogar ni espacio en las precarias instalaciones públicas. Lo cual no quiere decir que esas personas permaneciesen allí bajo nuestra responsabilidad, que hasta la fecha se limitó a brindarles apoyo en su lamentable situación de desamparo y garantizando en la medida de nuestras posibilidades, un poco de alimento que llevarse a la boca.

La manipulación mediática que pretende sumir este movimiento ciudadano en la "invisibilidad" más absoluta, y más viniendo de un canal público es algo vergonzoso y del todo denunciable ante la opinión pública.

Exigimos transparencia y veracidad informativa. ¡No más engaño!

Recordamos que la "Marcha por la Dignidad" continúa recorriendo la isla y en su 8ª Etapa ya va por Icod de los Vinos

Les esperamos a todos y todas en las plazas!!!

*Acampada Tenerife

Página web: http://acampadatenerife.tk http://acampadatenerife.tk

Correos electrónicos:

Pueblos y Barrios enlace.pueblosybarrios@acampadatenerife.tk
Informática enlace.grupo.informatica@acampadatenerife.tk
Prensa enlace.prensa@acampadatenerife.tk
Educación enlace.educacion@acampadatenerife.tk
Acción Directa enlace.acciondirecta@acampadatenerife.tk
Difusión enlace.difusion@acampadatenerife.tk
Textos enlace.textos@acampadatenerife.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul