lunes, 4 de julio de 2011

Comunicado de prensa de Acampada Las Palmas del 04/07/2011


STA madrugada, entre las 3 y las 4 horas, se ha producido el desalojo violento por parte de la policía local y nacional de los compañeros del movimiento 15M que se encontraban acampados en la Plaza de San Telmo. Fruto de la actuación policial, numerosos compañeros han resultado heridos tras recibir golpes de porra, patadas, bofetadas, etc. Algunos de ellos presentan un estado de mayor gravedad debido al abuso policial. Del mismo modo, cualquier intento de filmación ha tratado de ser impedido mediante la violencia, golpeando y vejando a los compañeros que portaban cámaras. Todos los elementos que conformaban la infraestructura del movimiento nos han sido sustraídos, sin que tengamos conocimiento de si serán devueltos ni la forma en que se hará. Muchos de estos elementos han sido incluso destruidos violentamente y de forma gratuita...





Desde el movimiento 15-M se ha respondido en todo momento de manera pacífica ante esta intervención. Por todo ello, condenamos públicamente la brutalidad de esta intervención policial, así como el maltrato, la violencia verbal y las vejaciones sufridas. La operación policial ha sido llevada a cabo sin previo aviso y mediante el uso de la violencia, impidiendo a las personas recoger sus enseres y evacuar de forma normal la infraestructura.

El movimiento ha mostrado desde su inicio un carácter no violento, siendo la vía del diálogo la herramienta que no vamos a abandonar. Denunciamos, por tanto, que no se nos haya ofrecido la posibilidad de desalojar en un plazo acordado.

El movimiento 15M condena de nuevo el uso y abuso de la violencia por parte de los cuerpos policiales. Toda nuestra solidaridad para los numerosos heridos y, en especial, para nuestro compañero detenido.

Movilizaciones contra la violencia:

11:00- Rueda de prensa en San Telmo.

12:00- Concentración en Miller Bajo para solicitar la devolución de la infraestructura del movimiento. (La concentración será después de la rueda de prensa, en San Telmo)

19:00- Concentración condenando la violencia sufrida durante el desalojo.

Evento en facebook: http://www.facebook.com/pages/AcampadaLasPalmas/111851972235148#!/event.php?eid=215272371842300

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de ser humano, ninguna tiranía puede dominarle"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul