miércoles, 27 de julio de 2011

Juventudes Azarug: Toda nuestra fuerza para José Morales


LA Organización Juvenil Azarug, apoya a José Morales Brum en el atropello al que está siendo sometido por parte de los poderes fácticos. Asimismo entendemos que dicha represión se sustenta en la voluntad de ejercer una medida ejemplarizante...


El activista de nacionalidad uruguaya, denunció el pasado viernes a un agente de la Policía Nacional de incógnito por sacar un arma en una manifestación prosaharaui en Lanzarote, tras un encontronazo dialéctico por las fotografías que estaba tomando el policía de paisano. Contrariando y desoyendo el aviso, se dio una vuelta de tuerca al asunto acusando a Morales de lanzar improperios a las fuerzas del Estado y agredirlos, algo que el susodicho niega.

José Morales lleva varios años viviendo en Canarias y se ha distinguido por pertenecer a varios colectivos sociales, sindicales e internacionalistas, además de ser un ferviente defensor de los derechos humanos. Si fructifica la acusación, le puede costar la expulsión, lo que hace sospechar de una trama creada intencionadamente.

En estos momentos de tensión y donde José Morales está luchando por hacer valer sus derechos como ciudadano, nosotros queremos mostrar nuestro más sentido apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul