jueves, 14 de julio de 2011

IC denuncia “el cinismo y la falta de ética” del Grupo Santana Cazorla: “Le recordamos al Alcalde Cardona que ya no trabaja para Santana Cazorla y debe fiscalizar sus tropelías”

“Los trabajadores de los servicios municipales subcontratados tienen que movilizarse cada mes para recibir sus salarios mientras el Grupo empresarial invierte millones en el exterior”

Santana Cazorla en su despacho (Foto: Canarias-Semanal)
N un comunicado remitido a la redacción del periódico digital "Canarias Semanal", Intersindical Canaria ha denunciado “los constantes abusos que está cometiendo el grupo empresarial Santana Cazorla contra los trabajadores de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Parques y Jardines”.





El tratamiento que este Grupo da a los empleados de estos servicios municipales – dicen – “es el mejor ejemplo de cómo el empresariado, está aprovechando la crisis para sobreexplotar a los trabajadores, en complicidad – en este caso - con los partidos políticos que se turnan en los gobiernos de los distintos ayuntamientos de Canarias”.

Intersindical recuerda que los citados servicios municipales fueron concedidos a este Grupo de empresas por cifras multimillonarias y asegura que sus trabajadores, deben movilizarse y amenazar con huelgas en los comienzos de cada mes, “ya que Santana Cazorla se niega sistemáticamente a pagarles”.

De esta manera – dicen –“pone en riesgo la seguridad de sus familias y su misma supervivencia, puesto que en muchos casos cobran el salario mínimo y y están contratados a media jornada”.

“Al mismo tiempo -añaden desde la organización sindical - este grupo familiar de inescrupulosos empresarios factura millonarias ganancias -cercanas a 500 millones de euros- y se da el lujo de ampliar sus inversiones en países del Norte y Centro de África, de Europa del Este y del Centro y Sur de América”.

Para Intersinsical “la lógica cínica y poco ética de estos empresarios se evidencia en el hecho de que mientras mantienen al límite de la subsistencia a familias enteras, por otra parte destinan esos recursos a invertir fuera de Canarias demostrando un ansia lucro desmedida y un absoluto desinterés por la realidad de desempleo y pobreza creciente en las islas”.

Desde este sindicato nacionalista y de clase denuncia, igualmente, que ante esta situación el Gobierno municipal de Las Palmas de G.C. “ha actuado defendiendo los intereses empresariales y sin importarle lo más mínimo, ni la situación dramática de estas familias, ni tampoco la población del municipio siendo que estos son servicios fundamentales para la ciudad”. Actitud que -
aclaran – que han compartido P^SOE y PP”, sin ninguna diferencia.

A este respecto, no obstante, Intersindical destaca que a su juicio el actual alcalde de Las Palmas de G.C., Juan José Cardona, tiene una doble responsabilidad, ya conoce el problema a fondo”. “Hasta hace poco – recuerdan IC - Cardona cobraba en nómina para la misma empresa que los afectados, con la diferencia de que a él si le pagaban a tiempo y un salario bastante mayor que el que se le niega cada mes a los trabajadores de parques y jardines y de limpieza”. Juan José Cardona fue director general de Santana Cazorla hasta principios de este año, cuando fue designado por el Partido Popular como candidato a la Alcaldía de la capital grancanaria. “Le recordamos al alcalde – dicen - que ya no trabaja para la empresa sino para la ciudadanía, lo cual conlleva la obligación de garantizar servicios públicos de calidad fiscalizando las tropelías de estos empresarios que por el afán de lucro dejan de lado la más mínima ética”.

Finalmente, Intersindical Canaria manifiesta “su solidaridad con los trabajadores de estas empresas, al tiempo que exige a los hermanos Santana Cazorla “que en vez usar el dinero que ganan explotando a los trabajadores en Canarias, para invertir en la explotación de otros trabajadores en distintos lugares del mundo lo utilice para pagar los salarios a tiempo y en condiciones”.


*Ernesto Gutiérrez (Redacción Canarias Semanal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul