jueves, 7 de julio de 2011

Concentración en protesta por el desalojo de las acampadas 15M en Las Palmas y Tenerife*

Foto: arribalasqueluchan

YER tarde se desarrolló una concentración en protesta por el desalojo violento a altas horas de la madrugada de la acampada del 15M en Las Palmas de Gran Canaria y la retirada sin previo aviso de los enseres del Movimiento aún existentes en la antigua Plaza de Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, lugar donde se realizó el acto...




La concentración-asamblea se desenvolvió en una tensa calma debido al fuerte dispositivo policial que trató de impedirla anunciando por parte de un agente que la concentración era ilegal por carecer de permiso de la Delegación del Gobierno. A pesar de ello, las personas concentradas decidieron continuar expresando su solidaridad con las acampadas desalojadas en varias ciudades del Estado así como su rechazo a la exagerada presencia policial, a las políticas de recortes sociales y a los responsables del elevado deterioro de las condiciones laborales y económicas en el Estado español.

Mientras el pacífico y reivindicativo acto se realizaba, la policía solicitó a varios asistentes datos personales y DNI para iniciar expedientes sancionadores, bien al contrario, los agentes se negaron a facilitar su número de placa ante el requerimiento de las personas interrogadas. Finalmente, haciendo uso de sus derechos,un grupo de personas permanecieron hasta la 1:00 de la madrugada con la intención de pernoctar en la plaza y demostrar con esa acción que tomar la calle no es un delito.

Información relacionada

Fuente original

Galería de fotos en flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul