jueves, 28 de julio de 2011

Tenerife: Primera acción del Comando Antidesahucio del 15M. Viernes, 29 de Julio*

<< En tales circunstancias convocamos a todos los medios de prensa a la acción organizada que tendrá lugar el viernes 29 de Julio, en la Notaria (bajo, en vía pública) situada en la calle Robayna nº 6, a las 10.30h a.m. >>


LA clase política caciquil y atrasada es culpable de esta situación sangrante y urgente. Queda evidenciado que el pueblo cuando se auto-organiza y asamblea es capaz de reflexionar y actuarde forma efectiva superando divergencias ideológicas y llegando al consenso...




El comando antidesahucio se hace cargo de esta realidad y da apoyo a los afectados por este sistema criminal e inhumano. Uno de los primeros casos, es el de Manuel, víctima de desahucio, padre de familia, y ya con una huelga de hambre a sus espaldas, provocada por la desesperación de perder su única vivienda.

Acudió a los medios para pedir por sus derechos fundamentales, entrando a través de línea telefónica Ignacio Gónzalez, quien le dió falsas esperanzas a la resolución de su caso.

A día de hoy, Manuel sigue con la misma problemática, agudizada por una inminente primera subasta debida a la Claúsula Extrajudicial de su contrato hipotecario, consistente en subastar el inmueble sin pasar por el juzgado.

De nuevo queda probado que somos víctimas de prácticas mafiosas, que mantienen a las clases populares indefensas de los mercados; no podemos dejar de mostrar nuestra solidaridad con ellos y buscar cauces de acción efectivos.

Vemos como nos arruinan, arrebatan nuestros hogares y cargan sobre nuestra espalda el peso de la crisis forzando a la más triste indigencia a familias enteras. Sin embargo, se equivocan políticos y banqueros si creen que pueden actuar desde la impunidad, porque la siesta se acaba y poco a poco retomamos el trabajo inconcluso de las generaciones pasadas. Con ánimo tomamos las plazas hace dos meses para no vernos forzados a vivir en ellas en el futuro. Si su fuerza es el dinero y la represión la nuestra será la solidaridad y la conciencia.

Desde el comando antidesahucio reivindicamos este escenario de lucha y buscaremos tácticas para que toda familia tenga acceso a una vivienda digna (Art. 25.1 de la Declaración de los derechos humanos) pese a quien pese.

En tales circunstancias convocamos a todos los medios de prensa a la acción organizada que tendrá lugar el viernes 29 de Julio, en la Notaria (bajo, en vía pública) situada en la calle Robayna nº 6, a las 10.30h a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul