miércoles, 27 de julio de 2011

Caso Lanzarote: La FSM-WFTU repudia la actuación del Ministerio del Interior español


LA Federación Sindical Mundial (FSM-WFTU), organismo internacional que agrupa a un total de 200 sindicatos nacionales y sectoriales en 110 países, que en conjunto cuentan con 72 millones de afiliadas y afiliados (y de la que son miembros los Sindicatos canarios Intersindical Canaria y FSOC), ha emitido un comunicado de repulsa frente la actitud del Ministerio del Interior de España, y su intención de deportar al activista uruguayo que presentó una Denuncia en el Juzgado contra un policía que desenfundó su pistola reglamentaria y amenazó a los participantes en una Manifestación pro-saharaui pacífica...





Quim Boix, miembro del Consejo Presidencial de la FSM-WFTU nos dio traslado de un comunicado que el organismo sindical internacional ha dirigido a la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ASOCSPS):

"Hemos conocido, a través de la CUIS-CANARIAS, la situación del compañero uruguayo José Morales.



Desgraciadamente aun parte de los trabajadores no han tomado conciencia de que vivimos en una sociedad de explotadores, el mal llamado mercado (presentado como algo impersonal cuando es dirigido y manipulado por los dirigentes de las multinacionales). Es la sociedad capitalista.

En ella los intereses del pueblo saharaui no cuentan, pesan muchísimo más los de las empresas que se están apropiando de las riquezas de su territorio. Por ello precisamente le dejan hacer al dictador y monarca (amigo del falso rey de España) marroquí lo que desee, protegiéndose mutuamente los expoliadores de riquezas y los usurpadores de la legítima soberanía de pueblo saharaui.

Así cualquiera que moleste a este equilibrio entre explotadores es considerado como terrorista y se usan las leyes, que hacen los gobernantes burgueses, para detener y expulsar a los que defienden los derechos laborales y humanos.

Por todo ello sabed que la FSM, Federación Sindical Mundial, estará siempre a vuestro lado en defensa de cualquier asalariado que sea atropellado por las leyes del capitalismo.

Quedamos a vuestra disposición para difundir vuestra justa lucha.

Un saludo sindical internacionalista"

1 comentario:

  1. Andrés León Almeida29 de julio de 2011, 17:07

    Isla periférica, no capitalina y colonia, no existe para los falsimedia y los matones campan por sus anchas con patentes de corso, los virreyes de las islas no tienen que rendir cuenta ni ante opinión publica, ni ante justicia ni ante nadie..esto es el oeste, peor una colonia africana que no cuenta ni para eso de los derechos humanos, las libertades o los tribunales, aquí son pesebres donde dan de comer a los colonos godos y a sus matones a sueldo, guardias civiles, inciviles y policía nacional "españolistas", meros chulos de las zonas de prostitución y "camellos" de la heroina de los barrios pobres de las islas.

    Hoy, como ayer, q solo existía los islamistas o los antisistema, solo existe la letanía de los funerales, de la propia ideología que causó la masacre, la ALIENACIÓN galopa a toda pastilla, las caretas de los falsemedia se han caído muy estrepitosamente y refuerzan los viejos fantasmas para atar corto a las masas, el sistema se cae y los estertores de muerte pueden ser muy criminales.

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul