miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vampirismo social sin límites: El Círculo de Empresarios propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes*

Dicen que el salario mínimo interprofesional y de convenio para los jóvenes deben de ser inferiores a los del resto de trabajadores, ya que «son salarios de aprendizaje»

Otro chupasangres sin escrúpulos
EL Círculo de Empresarios ha presentado hoy su programa de «ajuste y crecimiento para la próxima legislatura» que recoge numerosas propuestas para hacer frente a la «crítica» situación económica de nuestro país. En materia laboral abogan, por ejemplo, por reducir el salario mínimo interprofesional (este año es de 641,40 euros) y de convenio para los jóvenes, que deben de ser inferiores a los del resto de trabajadores, ya que «son salarios de aprendizaje»...



También piden una revisión del marco de prestaciones de desempleo.«Hay que incentivar la salida temprana del paro», subraya el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada. Para ello, habría que modular las prestaciones en función del tiempo de desempleo y condicionarlas al no rechazo de un puesto adecuado de trabajo y a la búsqueda activa de empleo.

Boada afirmó que las propuestas del PP «van más en línea con las ideas» del Círculo,«aunque tenemos discrepancias, como que estamos a favor del copago en Sanidad y Educación y que rechazamos las subvenciones a la compra de vivienda».

*FUENTE: Kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul