viernes, 18 de noviembre de 2011

Tras el ineficaz llamamiento de ayer: Intersindical-Salud emplaza al resto de organizaciones a una convocatoria sensata y seria de huelga para el mes de diciembre

LA escasa incidencia de la huelga de ayer, jueves, de similar incidencia en toda la sanidad pública del Archipiélago, no es imputable a que los trabajadores no vean la necesidad del paro como forma de oponerse a los recortes sino es la consecuencia de una convocatoria de diseño, impuesta desde el exterior de cada centro de trabajo y pésimamente planteada en la que no se ha dado participación a los trabajadores. Añadidamente, los sindicatos CC.OO, UGT, y CEMSASTE han cometido el error de pretender ignorar la presencia de Intersindical Canaria como sindicato de mayor influencia en la sanidad pública. Ha pesado más la actitud sectaria y el afán de protagonismo de los convocantes que poner las bases para que la convocatoria resultase un éxito...




Hay que recordar además, que en varias asambleas, los trabajadores de la sanidad pública ya habían mostrado contrario al paro, definiendo la convocatoria como improvisada e impuesta.

Intersindical Canaria espera que los sindicatos convocantes asuman sus errores y les emplaza a una convocatoria seria y unitaria de huelga para la tercera semana de diciembre en la que, además, los usuarios tengan una participación activa en torno a una jornada integra en todas las islas de protesta en defensa de la sanidad pública.

Intersindical Canaria continúa en todas las Islas con el programa de medidas de presión contra los recortes del Gobierno aprobadas por las asambleas de trabajadores. Mañana continuarán realizándose concentraciones y manifestaciones en los exteriores de los Hospitales y en el HUC se realizará un referéndum en el que los trabajadores decidirán sobre la petición de dimisión de la consejera de Sanidad Brígida Mendoza y sus equipos de dirección.

*
Patricia Hernández Valencia, Federación de Salud de Intersindical Canaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul