sábado, 26 de noviembre de 2011

En apoyo a la sanidad pública*

DESDE Inekaren queremos expresar nuestro total apoyo a la sanidad pública y a todas las acciones para defenderla...

Tanto la sanidad como la educación pública han sido los dos grandes logros de las luchas de la clase trabajadora, dos grandes conquistas sociales productos de fuertes e intensas luchas. Ahora mismo son objetivo de los mercados, el volumen de negocio que supone la sanidad y la educación es un gran pastel a repartir...



En Tenerife tenemos un ejemplo muy ilustrativo, el caso del hospital del sur, retrasado infinitamente ya que es Hospiten de la familia Cobiella quien controla la sanidad en esta área de Tenerife. Por otro lado, está la práctica de algunos médicos de desviar consultas públicas a privadas, incluso sin necesidad de esa práctica, los recortes sanitarios producen una ineficiencia en los servicios sanitarios, como el cierre en verano de una planta del hospital, lo que hace que los pacientes se dirijan directamente a clínicas privadas y contraten seguros privados. Nos están llevando a un período de transición a un modelo privado de sanidad y eso ha sido no sólo por parte del estado en políticas más amplias, si no especialmente por la administración autonómica que es la que tiene las competencias en sanidad, son estos tratos de favor entre los partidos gobernantes como Coalición Canaria, y los intereses privados los que impiden una sanidad eficiente y una política de continuos recortes que a corto plazo se van a traducir en unos importantes recortes de personal.

Desde Inekaren queremos expresar nuestro total rechazo a la especulación en la sanidad, así como la privatización de la misma, y las prácticas corruptas a la hora de introducir personal en las pocas plazas que se van ofertar en los próximos años que no responden a una trayectoria profesional.

Queremos una sanidad pública y de calidad.

*Inekaren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul