miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuevo saqueo a las arcas públicas: el Banco de España inyecta 3.000.000.000€ al Banco privado de Valencia

La hoguera especuladora financiera se alimenta con 3.000 millones de euros más




RAFA Dorta me manda este enlace a la noticia de "El País" que nos devuelve a la cruda realidad. La crisis financiera, fulcro de la crisis económica inventada, se mantiene en todo su fragor y se suceden las medidas descabelladas de meterle más leña a la fogalera. Todo el dinero que se regatea a las atenciones sociales, a la gente que no puede valerse por sí misma, a la que no tiene posibilidades de educarse, de sanarse, de comer, aparece milagrosamente para salvar a las instituciones que han dirigido sus fondos al enriquecimiento especulador. Y, por supuesto, sin que exista la menor responsabilidad, ni civil, ni penal, ni moral, ni siquiera social, para los responsables de tanta fechoría...



Dice Rafa ”Sin comentarios…otro rescate bancario…a ver cual es el siguiente de la lista…”. Pero yo creo que sí hay mucho que comentar. hay que comentar que, a pesar de que los partidos popular y psocialista hayan embaucado a 15 millones de electores y electoras, las medidas neoliberales son un error, en cuanto a su calidad de elementos conjuradores de la crisis. Y un tremendo éxito en la estrategia sistemática de eliminar derechos y libertades, para reducir a la gente a unas condiciones de semiesclavitud. Y esto habrá que gritarlo todos los días, en la web, en la calle y allá donde nos dejen.

Y agregaré que la insidiosa afirmación de ABC sobre este asunto, hablando de nacionalización, supone una tergiversación de las cosas. El Banco de valencia no ha sido nacionalizado, que más quisiera uno. Ha sido intervenido, para meterle más dinero. Y esto tiene consecuencias directas. Cuando se sanee, se mantendrá el proceso privatizador del sistema de Cajas de Ahorro (el Banco de Valencia pertenece a Bankia), pero el dinero saqueado no se recuperará.

*FUENTE: Chema Tante (La Casa De Mi Tía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul