viernes, 4 de noviembre de 2011

Aumenta la represión contra el sindicalismo alternativo canario: IC-Lanzarote prepara movilizaciones


L Secretariado Insular de Intersindical Canaria en Lanzarote nos ha hecho llegar un Comunicado en el que expresa que el Sindicato tiene previsto convocar una concentración para el Jueves 10 de Noviembre a las 11 horas frente al "Hotel Princesa Yaiza" de Playa Blanca en Lanzarote. El motivo es los despidos que esta empresa está llevando a cabo y que se están cebando especialmente con trabajadores/as afiliados a dicho sindicato y que participaron en las anteriores elecciones sindicales, entre los que se encontraba el recién nombrado Delegado de la Sección sindical A tenor de esta circunstancia y en respuesta a esta actitud despótica y anti-sindical por parte de la empresa, "hemos decidido romper con las negociaciones que se estaban llevando a cabo y que tenian como telón de fondo la elaboración y aprobación de un Convenio de empresa"...



Continua el comunicado manifestando lo siguiente: Con la crisis económica y gracias a las facilidades para despedir que le otorga al empresariado la reforma laboral y el conjunto de medidas anti-sociales aprobadas por el Gobierno y el Parlamento español, la represión y persecución sindical se han agudizado de forma alarmante, ni que decir tiene que en esta estrategia de desmantelamiento del sindicalismo de clase y alternativo, nuestra organización sindical se encuentra en el punto de mira, y ni que decir tiene también que en este afán de reducir a la mínima expresión nuestro sindicato en las empresas, se encuentra los sindicatos peleles de CCOO y UGT

Es precisamente en esta localidad de Playa Blanca donde el crecimiento urbanístico desmesurado de los últimos años se ha realizado al amparo de la especulación y la corrupción creando las condiciones idóneas para que se asienten los comportamientos y actitudes mafiosas que se traduce entre otras cosas en la alianza tripartita compuesta entre patronal-CCOO-UGT a la hora de elaborar listas o, conducir los procesos de elecciones sindicales con el objetivo de obtener resultados favorables a los intereses de los capitalistas y de la burocracia sindical, ejemplos ilustrativos tenemos en el Hotel Princess donde intentaron impugnar nuestra candidatura y el mas grave aun, en el Hotel Timanfaya donde desmantelaron con coacciones y amenazas la lista después de la proclamación.

Consideramos por tanto que esta situación que se esta viviendo en el Hotel Princesa Yaiza no es un hecho aislado sino que obedece a toda una operación de acoso y derribo contra el sindicalismo que representamos, señal inequívoca de que lo estamos haciendo bien.

Es obligación moral dar respuesta a estas agresiones que consideramos que son agresiones contra el conjunto de la clase trabajadora y el derecho de participar o ser representados por el sindicato que mejor defienda sus intereses. apelamos al sentido común del conjunto de los Delegados/as, militantes y afiliados/as de nuestro sindicato para que acudan masivamente a la Concentración prevista para el día 10.

*Secretariado Insular Confederal de Lanzarote de Intersindical Canaria.

1 comentario:

  1. Eso es verdad, INTERSINDICAL CANARIA de LANZAROTE está siendo oprimida y acosada en Playa Blanca, lo sé de muy buena tinta.
    Como INTERSINDICAL CANARIA, sindicato de clase y alternativo en Canarias, defiende los intereses de la clase trabajadora, a eso, NO le gusta a los empresarios de la zona.
    La clase trabajadora está siendo machacada por los gobiernos estatal y canario, la patronal y los sindicatos "peleles" y "amarillos" como CC.OO y U.G.T, estos últimos agachan la cabeza, y se venden para conseguir un trocito del pastel.
    La clase trabajadora, tiene MIEDO...miedo de perder su puesto de trabajo ( y no hacer frente a las hipótecas,de NO dar de comer a su familia,de perder su casa...y quedarse en la calle...) y eso se traduce en "silencio", un silencio absoluto y aguantarlo todo, aguantar lo que les echen encima, frases de ejemplos...esto es lo que hay, o que le vamos a hacer.... Es de hay, donde se aprovecha los "buitres" y cada día tenemos más deberes y menos derechos, como clase trabajadora, la solución...sería LUCHAR. La Unión hace la Fuerza.Concienciar a la clase trabajadora, de que tiene el poder de cambiar esta situación. PODEMOS...SI...JUNTOS PODEMOS. Hay que unirse con una sola voz...la voz de la clase trabajadora contra la opresinón de estos "buitres" y Luchar contra el MIEDO

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul