jueves, 24 de noviembre de 2011

Unas mil personas convocadas por Intersindical Canarias protestan en Santa Cruz de Tenerife por las medidas del gobierno contra la sanidad pública*


UNA nueva manifestación se celebró en la tarde-noche de ayer, miércoles, en Santa Cruz de Tenerife en oposición a los recortes sanitarios que tiene previsto aprobar en Parlamento el próximo mes de diciembre...




A partir de las 7 de la tarde una mil personas convocadas por Intersindical Canaria iniciaron el recorrido desde el parque de La Granja para luego bajar por la calle de San Sebastián y llegar hasta la presidencia del Gobierno que se encontraba custodiado por una importante presencia policial. Las consignas de los manifestantes, al igual que la pancarta de cabecera, tuvieron como blanco el presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero y la consejera de Sanidad Brígida Mendoza, al igual que Coalición Canaria y el PSOE como integrantes del actual Gobierno.

La ampliación de la jornada laboral y el recorte previsto de 50 millones de euros en la contratación de personal, centraron también las críticas de los manifestantes con consignas tales como “Mas inversión, menos corrupción”, “Sanidad de calidad”, “Coalición Canalla prefiere a la privada”.

Ya en la presidencia del Gobierno, la líder de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, leyó un manifiesto en el que proclamó el compromiso de la organización a mantener las acciones de protesta mientras el gobierno no rectificase en unas medidas que supondrán el desplome definitivo de la sanidad pública mientras, precisamente, potencia la sanidad privada sin restricciones en la inversión que a ella destina. Además, enumeró un decálogo de medidas con las que el Gobierno, dentro y fuera de la sanidad pública, puede ahorrar gastos sin que se resienta la calidad asistencial ni aumenten las listas de espera o se atente contra los derechos de los trabajadores. Finalmente, Darias recordó que mañana continuarán las concentraciones en los dos hospitales de la isla para continuar con dar continuidad a las protestas por los recortes.

*Secretaría de Comunicación de Intersindical Canaria.


GALERÍA DE IMÁGENES: http://www.flickr.com/photos/arribalasqueluchan/sets/72157628117738821/detail/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul