jueves, 17 de noviembre de 2011

El PSOE y la Sanidad Pública*


DESPUÉS de la tendenciosa demostración mediática, político-empresarial realizada por la empresa Diario de Avisos en cuanto a la exaltación de la sanidad privada en Canarias, en estos momentos de recortes y ataques gubernamentales a la sanidad pública que tanto tiene soliviantados a los trabajadores del área de la salud de todos los hospitales, centros y ambulatorios, en referencia a unas jornadas muy teledirigidas, por lo que se lee y se escucha, y que algunos pensamos fueron realizadas dejando ver el rejo para lo que se avecina de privatización y desmantelamiento de lo público en fechas no muy lejanas, sería conveniente conocer de primera mano que piensa el PSOE en esta tierra de lo que ocurre en relación con nuestras prestaciones sanitarias a los ciudadanos de Canarias...



Porque ya conocemos las mentiras y falsedades mantenidas y reiteradas en boca de la Consejera de Sanidad, a la que cada vez más se le ve el plumero de manera clara y diáfana, y por las manifestaciones del Consejero de Hacienda que la tiene cogida con los grandes presupuestos que se gasta en pagarle al personal sanitario público que, según dice, arruinará la economía canaria si no le pone freno, aunque obvia intencionadamente la ruina a la que nos tienen acostumbrados y a la que nos llevan con sus sueldos y privilegios políticos estos “profesionales de lo público” que no hacen sino sumar en sus patrimonios y emolumentos, o por lo que ya conocemos del propio Presidente Rivero en referencia a los miles de profesionales sanitarios que cobran más que él. Todo eso ya lo sabemos. Pero lo que llama poderosamente la atención es que no conozcamos lo que opina el PSOE en todo esto. Están callados, no opinan, no saben ni contestan… ¿Qué les ocurre al Vicepresidente del Gobierno de Canarias, D. Jose´Miguel Pérez, y al Consejero de Justicia, D. Francisco Espínola? ¿Por qué no hablan y dicen lo que piensan de que miles de trabajadores sanitarios estemos en contra de estos brutales recortes en sanidad, de que nos rebajen los sueldos, de que nos aumenten las jornadas laborales?, ¿Que dicen del deterioro de los servicios públicos de la salud, del aumento de las listas de espera, de los cierres de quirófanos, de consultas y de pruebas diagnósticas? Están mudos y esto es muy sospechoso.

¿Dónde quedaron las promesas que hicieron en la campaña electoral, lo que fue a decir en el Colegio de Médicos en defensa de la sanidad pública? ¿Dónde aquello de la potenciación de lo público en contra de lo privatizador y de los centros concertados en Canarias? ¿Que decir ahora que se sabe que los presupuestos no disminuyen y se mantienen para la sanidad privada y que se recortan hasta 50 millones de euros en contratación de personal sanitario?

¡Que poca vergüenza ¡Son iguales que los que llevan gestionando la sanidad pública desde hace casi tres décadas y que tanto denunciaron antes de haber tocado poder…Creo, incluso, que peor, porque de los otros ya sabíamos y conocíamos sus métodos de favorecer a los grupos económicos dominantes pero de nuestros socialistas…Flaco favor le hacen a nuestra sociedad con estos silencios tan sonoros y demostrativos y es que tenemos otros perros con los mismos collares.

Hemos vistos a los políticos fotografiados con los empresarios y dueños de los centros privados sanitarios. Pero no se retratan junto a los sanitarios públicos, a los Jefes de Servicio, médicos y enfermeros de la sanidad pública a pesar de que trabajan y viven para, por y de lo público en una clara paradoja.

Debemos estar atentos los ciudadanos ante estas próximas elecciones. Nos siguen mintiendo sin rubor ni sonrojo. Nos engañan una y otra vez. Incumplen su palabra y promesas.

Habría que darles un escarmiento electoral para que sepan que los canarios no somos tontos y estamos hartos… A unos y a otros…

*Carlos García, Médico y Delegado de Intersindical Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul