viernes, 4 de noviembre de 2011

Ausencias sonoras en un debate en la plaza, sobre el puerto de Granadilla*


PARA mí lo más importante, lo más significativo de la Mesa Redonda organizada por Asamblea por Tenerife sobre el proyecto de puerto en Granadilla este jueves 3, ha sido la ausencia estruendosa, la cobardía palmaria de quienes lo defienden. Asamblea por Tenerife invitó a la viceconsejera de Medio Ambiente, Guacimara Medina; al presidente portuario, Pedro Rodríguez Zaragoza; a la presidenta insular del PP, Cristina Tavío y al Presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Gonzalez, para que debatieran en pie de igualdad, en una zona neutral, como representantes de las posiciones favorables a ese puerto, con Wolfredo Wilprett, con Federico Aguilera, con Alberto Brito y con Pedro Anatael Meneses, prestigiosos universitarios contrarios al mismo proyecto...



Era una oportunidad de oro que lealmente se les ofrecía para que demostraran, si no la conveniencia del puerto, cosa imposible a priori, por lo menos sus buenas intenciones, su sinceridad y su talante democrático.

Pero no han sido capaces. No hay mejor demostración de en dónde está la verdad y en dónde está la doblez.

Pero bueno. La gente que a pesar de la lluvia y el viento escuchó las disertaciones de los tres invitados presentes, pudo reafirmarse en el convencimiento de que este estado de ausencia democratica en que nos encontramos hace posible que, contra todos los datos, contra todas las razones, unos partidos políticos hueros de toda representatividad están llevando adelante las obras de un puerto innecesario, dilapidador de dinero público y agresor del medio ambiente. Un puerto al que no se le ve otra utilidad que la de servir de emplazamiento para una base de la OTAN, con las consecuencias gravísimas que tiene esto para la seguridad de un archipiélago que ha optado repetidamente por la paz. Un archipiélago que no quiere ser enemigo de nadie.

Y no dejaré de citar que, según me cuentan, el Director del Observatorio Medioambiental de Granadilla, Antonio Machado, se encontraba, no en el espacio acotado para la audiencia del debate, sino en un banco aledaño. Y que no perdió ripio.

Les recomiendo la galería de imágenes que ofrece el sitio del Foro Contra la Incineración de Tenerife:
http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/3153.htm

*Chema Tante (La Casa De Mi Tía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul