viernes, 11 de noviembre de 2011

Piden ''frenar el dislate'' del puerto de Granadilla*


LA comunidad científica de Tenerife ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Tenerife para “frenar ese dislate” que supone el puerto de Granadilla. De ese modo se expresó el catedrático de Biología de la Universidad de La Laguna y premio Canarias Wilfredo Wildpret en una rueda de prensa en la que varios profesores universitarios pidieron la participación en la manifestación que se celebrará este sábado desde las puertas de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. La marcha, que está convocada por la coordinadora de asociaciones ciudadanas Asamblea por Tenerife, discurrirá hasta la plaza de la Candelaria...



Junto a Wildpret se encontraba el ex presidente de la Autoridad Portuaria y profesor de la Escuela de Náutica Pedro Anatael Meneses. Además, el catedrático de Biología Marina Alberto Brito y el de Economía Aplicada Federico Aguilera Klink mostraron su adhesión, aunque no pudieron comparecer ante los medios.

“No nos dejemos engañar, el puerto sólo se ha iniciado, pero aún no se ha concluido, y no es seguro que se pueda concluir”, añadió en referencia a dos causas judiciales que se investigan. Además, criticó que si bien la primera fase de las obras costará 160 millones de euros, “con la necesidad de dinero que hay”, cifró en “más de 600 millones” la inversión que hace falta para poner en marcha el puerto de Granadilla.

Wildpret insistió en que el principal motivo para estar en contra de esta infraestructura es “la sostenibilidad”. En esa línea, invitó a la ciudadanía a preguntarse “qué les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”. Para este catedrático, la afección que el puerto producirá sobre los sebadales (declarados como lugar de interés comunitario) es “una insensatez”.

Un puerto "impracticable"

El miembro de la Plataforma en defensa del Puerto de Santa Cruz Cándido Quintana criticó que el puerto va a ser “impracticable”. “No servirá para nada y estará cerrado, como su instalación hermana, el puerto de Arinaga”, añadió.

En una línea similar se expresó Pedro Anatael meneses, respecto a que varios informes periciales determinan que, por causa de los vientos reinantes en la zona, esta instalación apenas se podrá usar. Además, recordó que hace cuatro años el Claustro de la Universidad de La Laguna aprobó, “por más del 70 por ciento”, una moción en apoyo del puerto de Santa Cruz y en contra del de Granadilla.
*FUENTE: CanariasAhora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul