viernes, 14 de enero de 2011

Zapatero da otros 27 millones a CCOO y UGT para evitar la huelga general*

La convocatoria gubernamental especifica que los que reciban la subvención no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos de agua, luz, mensajería, teléfono o materiales.
El Ejecutivo se ha puesto a la tarea de evitar a toda costa otra huelga general, esta vez motivada por la reforma de las Pensiones. Con este objetivo, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reunió el día 9 de enero con Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), que se han mostrado muy críticos con la intención de Zapatero de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Pero el Ministro Gómez no fue el único en aportar su granito de arena para recuperar la “paz social”. El vicepresidente Manuel Chaves otorgaba, el mismo día 9, mediante una resolución en el BOE (justo antes de que comenzaran los encuentros) una subvención para dichas organizaciones sindicales de 26,6 millones de euros...



Las “ayudas” están destinadas para financiar los planes de formación en 2011 de los funcionarios y de los empleados públicos y también otorga subvenciones a la propia Administración central (que recibirá un máximo de 23,4 millones de euros), a las autonomías (de 52,1 millones de euros) y a los ayuntamientos (de 24,8 millones de euros). Las dádivas que recibirán las organizaciones sindicales superan a las del propio Estado o los consistorios.

La letra pequeña

Aunque UGT y CCOO pueden justificar que los fondos están destinados a fomentar las políticas activas de empleo, la letra pequeña de la resolución del Ministerio de Política Territorial tiene varias cláusulas preocupantes. La más significativa es que dichas organizaciones que den cursos de formación en 2011 no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos corrientes (los que los convocantes de los cursillos destinen a pagar agua, gas, electricidad, mensajería, teléfono, material de oficina, vigilancia o limpieza, entre otros). De esta cuestión también se beneficiarán las administraciones públicas.

*Calixto Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul