miércoles, 5 de enero de 2011

Varios Sindicatos llaman a manifestarse el próximo 20 de enero en Canarias

Las organizaciones IC, FSOC, CSC-OCESP, CNT, CGT, EA-C, CO.BAS, entre otras, convocan una "manifestación unitaria de protesta" tanto en Tenerife como en Gran Canaria, el próximo 20 de enero, bajo el lema ´En Canarias contra el paro y la precariedad: trabajo y dignidad´...



Según explicaron en rueda de Prensa varios representantes de estos sindicatos, dicha convocatoria pretende "recuperar la dignidad de los trabajadores". "Luchamos contra las mayores agresiones de los últimos 30 años a la clase trabajadora", aseguran. 

La manifestación no contará con el apoyo de la Unión General de Trabajadores (UGT) ni de Comisiones Obreras (CCOO), con quienes tienen "dificultades objetivas para entenderse" por culpa de la "estrategia sindical que han escogido", explicó el representante de Intersindical Canaria, Ignacio Rodríguez.

Con esta iniciativa, los representantes sindicales plantea como objetivo básico "que la Clase trabajadora recupere confianza en su capacidad de respuesta a las agresiones que se están cometiendo contra los trabajadores y el conjunto de los ciudadanos".

A falta de concretar el recorrido que se realizará en la movilización de Gran Canaria, los sindicatos avanzaron que la de Tenerife comenzará a las 18:30 horas y partirá desde el campo de Fútbol de Las Delicias para finalizar en el parque de la Granja de la capital tinerfeña. Será un recorrido "muy significativo" debido a que pasará por "barrios populares con algunos de los índices de paro más alto".

Los representantes sindicales enumeraron las "agresiones en cadena sufridas, tales como ´plan de ajuste´ del Gobierno central a los empleados públicos, además de las medidas tomadas contra los pensionistas, sin olvidar la reforma laboral, el decreto de privatización de los aeropuertos o la supresión de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración". Estas medidas se suman a las protagonizadas por el Gobierno Autónomo, con "reducciones drásticas de los presupuestos destinados a los servicios esenciales", valoran.

Ante estos hechos, los convocantes aseguran que "no hay otra respuesta que organizar una resistencia" debido tanto a la "campaña de desinformación del poder" como a la actitud "contemplativa" del sindicalismo oficial y para-estatal. Por ello, se demanda de los poderes públicos un "cambio de rumbo" en sus políticas o Canarias se seguirán dando "pasos atrás en la conquista de los derechos de los trabajadores".

Por último, reiteraron la necesidad de "recuperar la dignidad de los trabajadores" por lo que dejaron patente que los sindicatos "algo tendremos que hacer", quienes son los que, en su opinión, deben "tomar la iniciativa ante las circunstancias actuales" y "estar a la altura de las circunstancias". "Los sindicatos no seremos cómplices", sentenciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul