miércoles, 5 de enero de 2011

Las Palmas: Sancionado un policía por multar el coche oficial del Alcalde*

El Ayuntamiento ha suspendido de sus funciones por un mes a un agente de la Policía Local que multó el coche del alcalde por aparcar en un vado para ambulancias. «Él tiene dinero para pagar las multas» contestó a un compañero que le advertía de que se trataba del vehículo oficial de Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE).
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordó este lunes la sanción de un mes de suspensión para el agente Antonio O.V. por multar el coche del alcalde cuando estaba estacionado en un lugar reservado para ambulancias. Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2009 en la confluencia de las calles Tomás Miller y Alfredo L. Jones, pero no fue hasta ayer que se dictó la resolución del expediente...


El vehículo del alcalde estaba debidamente identificado como servicio oficial y en ese momento, Jerónimo Saavedra, se encontraba en un acto oficial. Cuando el escolta del alcalde -también agente de la Policía Local- llegó hasta el coche y se interesó por la denuncia, que había sido colocada en el parabrisas, el policía Antonio O.V. le dijo «Si es carota el alcalde éste, ellos comiendo en buenos restaurantes y los demás a pagar», tal y como consta en el expediente disciplinario.
Entonces, el escolta David T.C. le explica que se está en un servicio oficial. «Ya sé que es el coche del alcalde y me da igual», le responde Antonio O.V., «que lo aparque bien que el reservado de ambulancias es sagrado y él tiene dinero para pagar las multas».

*http://www.kaosenlared.net/noticia/palmas-sancionado-policia-multar-coche-oficial-alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul