sábado, 15 de enero de 2011

Doce razones para que salgamos a la calle el próximo jueves, día 20



Intersindical Canaria ha elaborado un Comunicado en el que se detallan, de forma resumida, doce razones para que la Clase trabajadora canaria se manifieste masivamente el próximo jueves, día 20 de Enero...




Desde Cuis-CANARIAS queremos añadir a dicho escrito que si bien, en el momento en que fue redactado, era necesario salir a la calle a manifestar públicamente la voluntad del pueblo canario de no seguir tolerando dócilmente la avalancha de medidas abusivas de que estamos siendo objeto, y que están llevando a la ruina y a la miseria a nuestra clase trabajadora, ahora resulta doblemente imprescindible hacerlo, por cuanto el sindicalismo sumiso y colaboracionista que representan CCOO y UGT, junto con el Gobierno de la Metrópoli, están escenificando en Madrid, en estos instantes (y se disponen a seguir haciéndolo durante bastantes días más), una especie de Ópera Bufa, o si prefieren el concepto, un ruin y obsceno Espectáculo de Bodevil ("puro teatro", como decía el Bolero)con el que pretenden hacernos "comulgar" con sus intragables e indigeribles "ruedas de molino": las que ya han implantado (Reformas Laborales, con el abaratamiento y facilidad para los despidos y las restricciones de medidas de protección social), las que ya están anunciadas (ataque el sistema de Pensiones Públicas, desprotección de familias desempleadas, torpedos legales a la línea de flotación de las garantías laborales incluidas en los Convenios Colectivos, etc...) y las que están por venir, que serán tanto más nefastas para los intereses de las clases populares, cuanto menos resistencia en la calle opongamos a estos intolerables atropellos.

En Canarias, el apéndice colonial del Gobierno de la Metrópoli del PSOE (el llamado Gobierno Autónomo, sostenido por PNC-CC y PP) y las "Sucursales en la Colonia" de los sindicaleros españoles de CCOO y UGT, tampoco están perdiendo el tiempo: han firmado ya un intolerable Documento en el que pretenden engodar a los Sindicatos canarios en el ámbito de las Administraciones Públicas, para que caigan en la auténtica "trampa para elefantes" que significa establecer un paripé de "proceso negociador" cuyo contenido se tendría que ajustar al dictado de los Puntos de "Negociación" que previamente ha decidido unilateralmente el Gobierno Autónomo (ni uno más, ni uno menos...), y cuyo objeto es crear una "atmósfera de diálogo social", haciendo corresponsables directos a los Sindicatos (al menos a que estén dispuestos a entrar en ese juego) con las medidas de restricción que se disponen aprobar en un inmediato futuro, y ello a cambio de unas miserables y podridas lentejas, en forma de subvenciones y dádivas variadas.

Hay dirigentes de organizaciones cuya fidelidad a las y los trabajadores está en venta (y además, a precio barato), y el Gobierno Autónomo está necesitado de rectificar urgentemente la imagen reaccionaria, autoritaria y sumisa a los poderes del Estado colonial que se ha ganado durante los últimos años. Las Elecciones se acercan y necesitan "balones de oxígeno" que recompongan, al menos un poco, su deteriorada imagen. Nosotros decimos: ¡a estos sinvergüenzas, ni agua!. ¡Demostrémosle a los poderosos y sus babosos aliados que este pueblo no admite más abusos, y que cada ataque a nuestros derechos será respondido con mayor firmeza popular, con mayor audacia, con mayor fuerza!. El próximo jueves tenemos la oportunidad de empezar a levantar la cabeza: ¡no la desaproveches!...





Manifestación: Canarias contra el Paro y la precariedad

CONTRA LA EXPLOTACION MOVILIZACION POPULAR

·  Porque todos los partidos políticos en el poder, tanto de España (PSOE y sus apoyos PNV y CC) como de Canarias (CC y PP) están gobernando a favor de los ricos, poniéndose descaradamente al servicio de sus intereses mezquinos e insolidarios, para facilitarle la salida de la crisis que ellos han generado, no importándoles para nada que eso sea a costa de la mayoría social (trabajadores y trabajadoras, desempleados y desempleadas, personas dependientes, inmigrantes, pensionistas, juventud pendiente de incorporarse al mercado de trabajo, etc.).
· Porque la reforma laboral golpea duramente a Canarias que alcanza los niveles más negativos de salarios, condiciones laborales, jornada, cuantía de las pensiones e inversión del Estado por habitante.
·  Porque con la reforma laboral en marcha sigue bajando la contratación fija en Canarias y sólo se promueve el empleo precario y de mala calidad, suprimiendo derechos conquistados con mucho sacrificio, favoreciendo al empresariado para que pueda despedir con mayor facilidad y menor coste, mientras la escandalosa vorágine del desempleo supera cotas de un tercio de la población y, el empresariado, sigue acumulando beneficios escandalosos.
· Porque miles de hogares canarios tiene a todos sus componentes en el desempleo y sin perspectiva a corto y medio plazo de encontrar trabajo, creciendo a ritmo incontenible los niveles de pobreza que humillan a nuestro pueblo.
· Porque a partir de febrero de 2011 el hambre, la miseria y la exclusión social será la realidad que ahogue aún más la vida de los canarios y canarias que se encuentren en el desempleo, y hayan vencido el tiempo de cobertura, al eliminar el PSOE la ayuda de 426 euros.
· Porque los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma para el 2011 son absolutamente restrictivos y desmantelan los servicios públicos esenciales (sanidad, educación, servicios sociales, etc.), golpeando despiadadamente a la calidad de vida de la ciudadanía y situándola en condiciones casi de imposibilidad de recibir tales servicios.
· Porque con la excusa de reducir gasto público, tanto desde España como desde Canarias, se aceleran las políticas de privatización, especialmente en sanidad y Educación, mientras hacen negocio dándoselos a “sus amigos” de las empresas privadas.
· Porque avanza con fuerza la posibilidad de que establezcan el copago para que podamos ser atendidos por los servicios sanitarios, haciéndonos pagar dos veces los mismos y poniéndolos aún de más difícil acceso a la mayoría social.
· Porque golpean de forma despiadada a un sector poblacional extremadamente sensible, las personas pensionistas, que en Canarias reciben las pensiones más bajas del Estado, congelándolas para el año 2011.
· Porque no contentos con ello, quieren aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años para sacarnos más rendimiento económico en forma de beneficios para “sus amigos”, la clase empresarial, llevándonos hasta la vejez productivos y poniendo graves obstáculos a la incorporación de la juventud al mundo laboral. Y encima, abaratar las pensiones, expandiendo el período de cotización para su cálculo.
· Porque quieren aumentar el período de cómputo para determinar la cuantía de la jubilación, pasándolo de 15 años a 20 ó 25 años.
· Porque han bajado el salario de las personas con empleo público, cargándose de un plumazo acuerdos y convenios colectivos alcanzados con el sufrimiento y el esfuerzo de años de lucha.

Por todo ello, no cabe más salida que decir ¡¡¡NO!!! de la única manera que podemos hacerlo, aunar las voluntades y contundentemente rechazar las políticas que se elaboran desde el Estado y desde Canarias y que contienen alta peligrosidad social, tomando las calles de las islas en multitudinarias manifestaciones de repulsa. 


¡¡¡Para que no nos escachen, movilicémonos!!! 
¡¡¡Canarias ni quiere ni puede aguantar más, por eso decimos BASTA!!!

1 comentario:

  1. Bien, muy bien.
    Compañeros, no desaprovechemos esta oportunidad de decirle a gobiernos y sindicatos¿amarillos? que somos muchísimos los que estamos cabrerados con sus "tejemanejes", que ya no aguantamos más, que ya está bien de caernos arriba de nosotros, los trabajadores, mientras los de siempre(clase política, monarquía, empresarios y sindicatos amarillos) medran cada vez más a nuestra costa.
    Tomémoslo como una obligación, como una única posibilidad de que el futuro que nos espera, a nosotros y a nuestros descendientes, no sea peor que el presente.
    Meditemos:¿Qué otra posibilidad nos deja esta "Democracia y Libertad"? Sabemos que cada 4 años se monta el circo de Las Elecciones y que solo sirven para perpetuar en sus escaños a esta manada de vividores, así como favorecer a sus "amigos".
    Obliguémonos a participar y convenzamos a nuestros allegados para que participen.
    ¡POR NOSOTROS Y POR LAS FUTURAS GENERACIONES! ¡¡¡DECIMOS NO!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul