jueves, 6 de enero de 2011

UGT y CC OO utilizaron los "Fondos de Prevención de Riesgos Laborales" para financiarse

Los sindicatos para-estatales UGT y CCOO  fueron "juez y parte" en la distribución de 44 millones de euros durante el ejercicio de 2009, según el órgano fiscalizador. Entre 2000 y 2007 se repartieron más del 90% de las partidas destinadas a tal fin.
 
Comisiones Obreras y UGT han encontrado en los fondos destinados a la prevención de riesgos laborales una fórmula adicional de financiación (que incumple la legalidad), más allá de las arbitrarias subvenciones de las Administraciones Públicas y las cada vez menores cuotas de los afiliados...




 
Así lo evidencia el último informe del Tribunal de Cuentas, centrado en la gestión de las partidas de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que no deja dudas de la arbitrariedad, el descontrol y la falta de transparencia y publicidad con la que se manejan los fondos dedicados a evitar los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.



Con gentuza como esta (dicho sea con respeto a los afiliados y militantes de base que no se enteran de lo que se cuece en las cúpulas de sus organizaciones) ¿hasta dónde podemos llegar...?.


Lo más triste de todo esto es que, aprovechando los chanchullos de estos sinvergüenzas, el Gobierno y la Patronal (con el entusiástico concurso de la artillería propagandística del inmenso aparato mediático con que cuenta el Régimen) están tratando de "demonizar" a todos los Sindicatos (incluidos los que no se prestan a tales prácticas rastreras), de manera que el "pringue" que a todos salpica, produce que un elevado número de trabajadores renieguen de "los Sindicatos" (así, en plural, metiendo a todos dentro del mismo saco...), por lo que, sin organización alguna, queda nuestra clase trabajadora en la más absoluta indefensión.


¡A ver si, poco a poco, logramos que la gente vaya espabilando, separando la paja del trigo!

1 comentario:

  1. no te quepa la menor duda, que como no despertemos y dejemos de apoyar a estos impresentables, la clase trabajadora de este pais acabará muy mal.

    Si aún eres afiliado a ccoo y ugta, por tu bien, el de tu familia, y el de todos los trabajadores y parados de este pais, DATE DE BAJA.

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul