jueves, 9 de junio de 2011

Salvaje carga a palos de la policía española contra los manifestantes que denunciaban la corrupción en Valencia y Santiago


En Valencia, hay un mínimo de cinco detenidos y más de una docena de heridos


A policía española (PSOE) arremetió este jueves con palos contra un grupo de manifestantes del movimiento de los “indignados” que protestaban contra la corrupción frente al Parlamento de Valencia...



Los incidentes tuvieron lugar después de que los manifestantes pasaran la noche frente a las puertas de Les Corts Valencianes, donde ayer se celebraba el pleno de constitución del parlamento autonómico, con una pancarta con el lema “Fuera corruptos de las instituciones”.

Una vez finalizada la sesión parlamentaria, unos 400 manifestantes, que estaban dispersados por los distintos accesos de Les Corts, se han concentrado en la calle Navellos, donde se encuentra la entrada principal del Parlamento.

Testigos presenciales informaron de que dos agentes comenzaron a cargar contra los manifestantes sin motivo aparente. Los manifestantes recibieron golpes de los bastones de los policías y al menos cinco fueron arrestados acusados de “reiterada desobediencia y desordenes públicos”, según la policía.

Entre los más de una docena de heridos figura un diputado opositor que salió del Parlamento en el momento de los disturbios. Una mujer de 55 años fue trasladada al Hospital Clínico con contusiones en la cara y en la cabeza, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En el momento de la represión ya había concluido el pleno de constitución del nuevo Parlamento, en cuyo interior se encontraba el presidente regional, Francisco Camps, del Partido Popular (PP), y varios diputados acusados de corrupción.

Los manifestantes lanzaron consignas como “Esos trajes los pago yo” o “No queremos más corruptos”. También se han podido escuchar proclamas directas contra el presidente valenciano, como “El president a Picassent” (centro penitenciario).
Centenares de ‘indignados’ se han dirigido a la comisaría donde están los detenidos para protestar y otros han acudido a la subdelegación del Gobierno. A la hora de redactar besta noticia, frente a la comisaría donde se encuentran los detenidos, prosiguen coreando consignas.




Carga también en Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela, la policía española también ha disuelto a palos una concentración frente al edificio de la Xunta de Galicia, acordada de madrugada por un grupo de acampados de la Praza do Obradoiro. La carga se saldó con varias personas heridas, de las cuales una terminó en el hospital”.

La concentración estaba situada frente a la puerta principal de la Xunta, impidiendo la salida de los coches. No obstante, había otras puertas por las que podían haber salido.


*Independencia y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul