jueves, 9 de junio de 2011

El Movimiento 15-M se planta ante el Congreso de los Diputados español y otras Instituciones estatales.


MUY felices se la prometían los "agentes sociales" y el Gobierno para la mañana del jueves, día 9 de los corrientes: era esa la fecha en la que el ejecutivo psoeista, a la vista del "fracaso de las negociaciones entre los agentes sociales legitimados" (la insaciable CEOE y los sumisos y podridos CCOO y UGT) iba a informar de sus "decisiones" en torno a la tercera oleada de ataques a los derechos laborales. Después se sucederían las previsibles reacciones de rigor: los Secretarios Generales de CCOO y UGT "lamentándose" de las -más que seguras- nuevas restricciones, pero enfatizando que "gracias a ellos la cosa no fue peor", la Patronal "abroncando" al Gobierno por no haber sido más radical en sus nuevas medidas neoliberales... en fin, la vieja y cansina cantinela de siempre...




Además, la cosa "pintaba chachi" (al menos aparentemente) habida cuenta de que la Asamblea de los acampados en la Puerta del Sol (Madrid) habían decidido "levantar el campamento" para el próximo domingo, en sintonía con lo que se está decidiendo en algunos otros lugares (lo que fue interpretado por el Sistema como "el principio del fin" de ese "sarpullido social").

Pero está sucediendo (una vez más) lo imprevisto...

Centenares de personas han secundado este martes una iniciativa del movimiento 15-M y han protagonizado una sentada frente al Congreso de los Diputados de Madrid, que ha ido incrementándose en número a medida de que pasaban las horas hasta convertirse en millares (hasta el momento en que una numerosísima barrera policial ha aislado al núcleo de concentrados, no permitiendo el paso a nadie).

El acto de protesta, convocado a través de las redes sociales después de que los acampados de Sol decidieran este martes abandonar la madrileña plaza el próximo domingo, se inició poco antes de las seis de la tarde (hora de España).

Tras una pancarta principal con el lema 'Pienso, luego resisto. www.tomalaplaza.net' y otra de cabecera en la que se podía leer 'Reforma laboral para los políticos', los acampados de Sol han avanzado por la plaza de Canalejas hasta la Carrera de San Jerónimo, impidiendo la circulación rodada en estas céntricas vías madrileñas, para protagonizar una sentada frente a la sede de la Cámara Baja.

Durante la marcha del inicial casi medio millar de personas hasta al Congreso se pudieron oír gritos como 'Violencia es no llegar a fin de mes', 'Reforma laboral, parada patronal', 'No falta dinero, sobran ladrones' o 'Eso, eso, eso nos vamos al Congreso'. Asimismo, portaban pancartas contra la reforma de la negociación colectiva con lemas como 'Ley propatrón, explotador no', 'Recortes a ricos primero', 'Negociación imposición' o 'Se alquila esclavo'.

Los 'indignados' que protagonizaron la sentada reivindicativa frente al Congreso al grito de 'Pasamos o acampamos' fueron recibidos por un fuerte dispositivo policial a su llegada a la sede de la Cámara Baja.

Hasta once furgones de la Policía Nacional aguardaban en una esquina del Congreso de los Diputados, según declaraban sus Mandos "de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención", mientras que un grupo de agentes de los antidisturbios custodiaban la escalinata de acceso al Congreso de los Diputados.

Con posterioridad, algunos Portavoces del movimiento pidieron por megáfono a los concentrados retomar la protesta de Sol y acudir a la asamblea general convocada para este miércoles en la céntrica plaza, algo que declinaron mayoritariamente los congregados frente al Congreso.

Ningún diputado o responsable político ha acudido a hablar con los 'indignados' a pesar de que estos les exhortaban a ello con sus proclamas. 'Rubalcaba, da la cara', señalaban los congregados, que gritaban 'Ahí está la cueva de Alí Babá' mirando a la sede de la Cámara Baja.

Los concentrados han hecho también un llamamiento a celebrar una asamblea del 15-M en el Congreso, han reclamado la absolución de los arrestados vinculados a este movimiento y han exigido reiteradamente la retirada de la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul