LAS manifestaciones de hoy celebradas en Canarias y convocadas por el Movimiento 15 M , han superado todas las previsiones de asistencia, contabilizándose más de 25 mil personas las que asistieron a las diferentes marchas convocadas en el Archipiélago. Las protestas de hoy marcan un antes y después en la movilización popular que dice ¡basta! a la degradación de las instituciones públicas asaltadas por una clase política sometida a los mercados, cuya estrategia continúa dirigida a la liquidación de los derechos sociales y laborales para, además, hacer de las libertades públicas una caricatura de democracia...
Hay que resaltar que a las diferentes marchas celebradas, principalmente en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se han sumado, junto a las representaciones políticas y sindicales del campo nacional canario, personas de todas las edades y condición que han hecho suyo los principios de cambio real político, social y económico.
El Gobierno español, pero también el ejecutivo canario que ahora comienza su andadura con la segura reelección de don Paulino Rivero, debe tomar las movilizaciones de hoy como una seria advertencia para que corrija la errática hoja de ruta que ha llevado Canaria a ser la que, en el marco del Estado español, tiene mayor número de desempleados y desempleadas; el que percibe los peores salarios y pensiones y, a la vez, paga la cesta de la compra más cara; el que cuenta con mayor número de juventud expulsada del sistema educativo y del mercado laboral, la que sufre la peor sanidad; y, también, el que cuenta con la cota más alta de personas bajo el umbral de la pobreza.
Desde Intersindical Canaria, dada la práctica desarrollada tradicionalmente de no dejar ninguna agresión a la mayoría social de nuestro pueblo sin respuesta, continuaremos en la línea de apoyar las movilizaciones, dentro del ámbito específicamente sindical canario, o como ahora, potenciando las protestas convocadas por el Movimiento 15 M . Intersindical Canaria reafirma su compromiso de seguir aportando nuestro esfuerzo a la mayor organización y capacidad de movilización de los trabajadores y trabajadoras del Archipiélago, ello en el objetivo de conseguir en la nación canaria la recuperación y el respeto de los derechos sociales, laborales y nacionales que han sido arrebatados a nuestro pueblo.
*Secretaría de Comunicación de Intersindical Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul