jueves, 16 de junio de 2011

El 19 de junio en La Palma: contra el "Pacto del Euro"*

Se realizará el domingo, de 18:00 a 20:30 horas 
en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma

ESPUÉS del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa...



Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as... no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

Hay motivos para esta vez, si cabe, estar aún más indignad@s, ante la amenaza que suponen para nuestra sociedad los nuevos recortes en los salarios, pensiones, I+D, el mayor retraso en la edad de jubilación, la ampliación de los impuestos e injustos reajustes de los salarios a la productividad y la competitividad previstos en la aplicación del Pacto por el Euro, que consideramos el mayor atentado socioeconómico que puede sufrir Europa contra los derechos sociales.
Es necesario exigir a nuestros gobernantes el no cumplimiento del Pacto por el Euro, pues implicará mayores sacrificios a causa de las medidas de austeridad que se quieren imponer y por lo tanto lo rechazamos.
Exigimos la reorientación de las políticas públicas hacia la protección del interés general.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado; seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡Lxs convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

*Dailos González Díaz, Pablo Rico, Fran Concepción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul