AMEC pide al rector que investigue si algunas facultades siguen pidiendo a los alumnos los certificados de la PAU
La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) ha solicitado al rector de la Universidad de La Laguna (ULL) que investigue si aún algunas facultades continúan solicitando a los alumnos un documento que ya tienen en su poder. Se trata del certificado de la PAU. Emitirlos conlleva un desembolso de dinero para los alumnos, que es del todo innecesario, ya que la ULL ya cuenta con él. En caso de que se constate que estos hechos se han producido, AMEC solicita el reembolso de las cantidades que han pagado los alumnos para obtener este certificado.
Esta organización ya informó en noviembre de 2009 de estos mismos hechos y la ULL reconoció que había sido un error que subsanarían. Sin embargo, AMEC ha vuelto a recoger la queja de algunos alumnos asegurando que les han solicitado nuevamente esta documentación que ya está en poder de la Institución académica. Por ello, este colectivo ha solicitado formalmente al rector que realice las averiguaciones pertinentes para aclarar este asunto.
Por último, AMEC recuerda que la normativa es muy clara al respecto. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece en su artículo 35 que los ciudadanos tienen derecho a no presentar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante. Para este caso, no caben interpretaciones.
*AMEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul