jueves, 19 de mayo de 2011

Respuesta de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria a las manifestaciones del P.P. en favor de la privatización de los servicios públicos*



L pasado 24 de abril de 2011 el candidato por el Partido Popular D. Antonio Alarcó, exponía bajo el titulo “Tenerife, en buenas manos” la reiteración de un criterio consistente en eliminar las empresas deficitarias del Cabildo Insular de Tenerife, ante tan contundente afirmación, la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, quiere manifestar...


1º.- Nuestro rechazo al neoliberalismo que representa el Partido Popular, consistente en un discurso populista consistente en potenciar la privatización de sectores que son imprescindibles para la sociedad Canaria y cuya privatización supondría un recorte en la calidad y cantidad de prestaciones básicas que se dan a los canarios.

2º.- Discrepamos de la política cortoplacista del Partido Popular, bajo el argumento de si una empresa da o no beneficios para eliminarla, sin atender si la prestación de servicios que presta es necesaria para el mantenimiento del Estado del Bienestar. Consolidar las condiciones de vida de los ciudadanos en Canarias, pasa por incentivar y apoyar desde las instituciones públicas una serie de sectores imprescindibles, tales como son la educación, la sanidad y el transporte.

Siguiendo los criterios defendidos por el partido Popular y concretamente, del candidato para el Cabildo Insular de Tenerife, podríamos tener la eliminación de 1700 puestos de trabajo en el sector del transporte, si bien lo peor sería la eliminación de un servicio garantista del transporte público para la totalidad de los habitantes de la Isla de Tenerife, sin tener en consideración principalmente el coste del servicio.

La propuesta del programa electoral del Partido Popular, constituye un ataque directo a la ciudadanía, al someter la prestación de un servicio público de transporte en manos privadas, a la existencia de beneficios, por lo que nos encontraríamos con zonas territoriales en los que la utilización del servicio de transporte público no es rentable en la consecuente eliminación.

3º.- Siguiendo la misma premisa del Sr. Alarcó, si gobernara el Partido Popular, defendería la eliminación de todos los servicios deficitarios y en consecuencia, privatizaría la Sanidad o la Educación, porque evidentemente también son deficitarios.

Por todo ello, queremos hacer un llamamiento a la población Canaria para que tomen en consideración en el momento del voto, El Tripartito formado por las organizaciones políticas CC, PSOE Y PP son los responsables de la situación que estamos viviendo actualmente, en campaña electoral, te cuentan que lo importante eres tú, una vez vuelvan a aposentarse por otros cuatro años, de nuevo estarán entrados en ti pero para machacarnos.

Y las consecuencias de apoyar unos planteamientos, que en vez de apoyar el incremento de la calidad en la prestación de los servicios públicos para los canarios, el único objetivo es reducirlos o eliminarlos.

*Federación de Transportes de Intersindical Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul