jueves, 5 de mayo de 2011

Festival "Música para el Sáhara" 14 de mayo parking edificio central de la Universidad de La Laguna





NTE la amenaza de la crisis económica sobre el programa “Vacaciones en paz” que saca cada año de los campamentos de Tinduf, en territorio argelino, a los niños y niñas saharauis, un grupo importante de profesorado, alumnado y PAS de la ULL pertenecientes a diferentes asociaciones de apoyo con el pueblo saharaui junto con la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, ha organizado un festival en las dependencias de la Universidad (concretamente en el campus central, enfrente del colegio mayor San Fernando) con el objetivo de recaudar fondos para poder sufragar este programa...



Niños y niñas procedentes de los campos de refugiados del desierto del Sáhara llevan años disfrutando del programa Vacaciones en paz, con el que pasan los meses de verano con familias de acogida tinerfeñas. Además de disfrutar de un clima más suave, estos pequeños son sometidos a revisiones médicas en la Isla para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener, que en los campamentos por falta de recursos no puede ser tratado.

Vacaciones en paz 2011 traerá a la Isla alrededor de 156 niños y niñas desde el Sáhara hasta la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siempre que se consiga el dinero para hacer posible que los veranos sean mejores para ellos.

Un grupo de artistas tinerfeños están dispuestos a actuar desinteresadamente en el festival para conseguir ese dinero pero necesitamos que todos ustedes colaboren acudiendo al festival o, si lo prefieren, simplemente comprando la entrada. Están a la venta en la portería del edificio central (en el hall) y hay un grupo de alumnado, profesorado y PAS vendiéndolas. También están a la venta en la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul