domingo, 22 de mayo de 2011

El personal laboral de Educación en Las Palmas "barre" a CCOO y UGT de su Comité

La semana pasada se celebraron las Elecciones Sindicales del personal laboral adscrito a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, en las que el colectivo laboral de administración y servicios (Personal de Cocina y Comedor, Limpieza, Mantenimiento, Auxiliares, etc...) estaba llamado a elegir a los 25 miembros del correspondiente Comité de Empresa. Concurrían un total de 11 Candidaturas sindicales, de las cuales 6 obtuvieron representación: IC, CSC-OCESP, CCT, COBAS, SEPCA y ANPE...




Es digno de resaltar, antes que nada, el auténtico "estampido" que se dieron los Sindicatos traidores CCOO y UGT, que no obtuvieron ni un solo representante. Por otro lado, y salvando la anécdota de la elección de 1 miembro del sindicato derechista español ANPE (que recibió el apoyo de un grupo de Profesores de Religión sumisos al Obispado), el sindicalismo no sumiso de ámbito y soberanía canaria (IC, CSC-OCESP, CCT, SEPCA) obtuvo una arrolladora mayoría de 17 representantes. El sindicato español COBAS (escindido de CCOO) obtuvo por su parte 7 miembros.

Felicitamos a las y los trabajadores por la muestra de sabiduría demostrada, ante los duros tiempos que nos esperan, y esperamos que esa sea la tónica a seguir en los inminentes procesos electorales que se celebrarán en las diversas Consejerías y Organismos Autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul