lunes, 30 de mayo de 2011

Día de Canarias: nada que celebrar y nada se celebra*


*Actualidad Municipal Arucas

30 may 11. Hoy "Día de Canarias", las calles y plazas de Arucas están vacías. Aquéllos que como acto electoralista organizaron con dinero público hace apenas unos días la feria de abril sevillana y una zarzuela resulta que para el día señalado como representativo de la canariedad en 1983 por un parlamento autonómico los actos para este evento brillan por su ausencia.

Si bien tanto PP como PSOE y CC son firmes defensores de esta fecha, en conmemoración de aquel 30 de mayo de 1481 en que Thenesor Semidan, bautizado como Fernando Guanarteme, firmó ante los Reyes Católicos el Pacto de Calatayud que cedía estas tierras atlánticas a la Corona de Castilla, el canario no se identifica, no se siente partícipe de una fecha impuesta. El verdadero Día de Canarias aún no ha llegado.




1 comentario:

  1. No sólo en Arucas, paisana o paisano: donde único hubo concurrencia popular y ambiente festivo y animoso (además de reivindicativo) fue en las plazas canarias donde han decidido acampar y concentrarse las y los participantes en el Movimiento 15-M...

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul