lunes, 30 de mayo de 2011

El STEC-IC rechaza el "decretazo" que modifica los procedimientos para elaborar las listas de empleo de los profesores canarios


“EL NUEVO PROCEDIMIENTO AGRAVARÁ LA SITUACIÓN DE PARO
DEL ARCHIPIÉLAGO”


La aplicación del decretazo contó con el apoyo de CCOO, UGT, ANPE e INSUCAN


EL sindicato STEC-IC se ha pronunciado de forma contundente en contra de la Orden aprobada por la Consejería de Educación del Gobierno autónomo para desarrollar el Decreto 74/2010 sobre las listas de Empleo de los docentes canarios...





Para este sindicato del sector de la enseñanza, dicha orden y el "decretazo" que desarrolla "echan abajo un modelo de listas de empleo que bajo el principio de igualdad y mérito respetaba la antigüedad del personal integrante". Los nuevos criterios para la elaboración de las listas de docentes de la enseñanza pública del Archipiélago excluyen a todos aquéllos que, aunque hayan venido impartiendo clases como sustitutos o interinos, no han podido presentarse a las oposiciones convocadas por el Gobierno regional para la obtención de una plaza como funcionario de la CAC. Tampoco formarán parte de la listas de empleo aquéllos que quedaran excluidos del proceso selectivo de estas oposiciones, “porque no se le admitieran la programación o unidad didáctica por razones de forma”. De esta forma -dicen desde el STEC-IC - "toda persona que por enfermedad grave, accidente o cualquier causa mayor no haya podido asistir a las pruebas no será parte de la lista de empleo y queda condenada al paro".


Para el STEC-IC “la aplicación del ‘decretazo’ -que contó con el apoyo de CC.OO., UGT, e INSUCAN - viene a agravar la situación de paro que se padecen el archipiélago, ya que al despido brutal del profesorado que actualmente venía prestando sus servicios como docentes según el hecho de que los que puedan continuar en las nuevas listas van a tener que competir con otras personas que vengan de distintas comunidades del estado español, puesto que la experiencia laboral se valora de igual manera tanto por haber trabajado en Canarias como cualquier otra comunidad”.


El STEC-IC denuncia, igualmente, la manera en la que la Consejería de la que es responsable Milagros Luis Brito ha procedido a imponer esta nueva normativa para el acceso a la función pública docente. "La consejería -afirman -ha hecho caso omiso de la mayor parte de nuestras propuestas y del colectivo de profesores, imponiendo unilateralmente una orden sumamente lesiva para el profesorado interino y sustituto de Canarias".


"Rechazamos –concluyen desde el sindicato de enseñantes -este nuevo procedimiento de constitución de las listas empleo, que no respeta el valor de la experiencia docente, pondrá en la calle a un elevado número de profesores y cambiará las condiciones de trabajo de los mismos, y ponemos a disposición de los afectados nuestros servicios jurídicos para emprender las demandas correspondientes".


*Eugenio Fernández (Canarias-semanal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul