sábado, 21 de mayo de 2011

Movimiento 15-M en S/C de Tenerife: Los provocadores están al acecho...*


I al grupillo de siempre (el flaco faltón, el gordo idiota, en fin, la eterna camarilla...) y supe inmediatamente que iba a asistir al espectáculo de toda la vida: los lumpen-independentistas (es decir, los fascistas autóctonos) estaban al acecho. Eran las 23:00 horas cuando acudí a la concentración-campamento de cientos de jóvenes antisistema en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife; y nada más ver a aquellos (eran cinco o seis, sentados en un banco, al margen de todo "quisque") estuve atento a la maniobra... No tardó el más gallito de ellos en proferir un insulto en alta voz: "¡cabrones!", espetó dirigiéndose a todos cuantos estábamos ahí (mi familia incluida). El insulto sonó alto y claro, habida cuenta de que la táctica acordada por el numeroso grupo reunido, había sido la de mantenerse en silencio...







Confieso que, contra el criterio de mis seres queridos (y según supe después, de una buena parte de las y los presentes), no pude reprimir el impulso de encararme al injuriador, exigiéndole una rectificación. Su respuesta fue la clásica del cobarde que se esconde tras todo provocador: "no me dirigía a ustedes, estaba hablando en voz alta, pensando en los españoles explotadores...". Después, gordo, flaco y demás morralla abandonaron el terreno, sin duda porque (pese a la opinión de la mayoría, partidaria de "dejarlos estar") ya se había creado un núcleo de manifestantes-concentrados dispuestos a sacarlos del territorio, aunque fuera a patadas.


La cuestión que yo me planteo es la siguiente: ¿lo que pasó hoy en mi Ciudad se ha reproducido en otros lugares del Estado...?. Muy concretamente (eso es lo que más me intriga): ¿se han reproducido estas provocaciones en otros sitios de las Islas; han aparecido supuestos "independentistas" provocando a las y los manifestantes...?.


El Estado español está verdaderamente interesado en romper esta "movida", y está moviendo todos los hilos a su alcance, utilizando todo tipo de gentuza (algunos, agentes a sueldo, otros simplemente pollabobas descerebrados). Los independentistas de la izquierda revolucionaria canaria debemos estar atentos a estas maniobras. Tenemos un doble papel que cumplir: estar donde debemos estar, y aclarar a la gente que está en la lucha que ser independentista no es sinónimo de ser un energúmeno fascista.


*Agustín Crosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul