martes, 17 de mayo de 2011

Intersindical Canaria acusa al PSOE de detener a su líder en Fuerteventura por motivos ideológicos

Agotado el falaz discurso "apaciguador" de la socialdemocracia, parecen volver los tiempos de la represión pura y dura

N un comunicado remitido a este Blog, Intersindical Canaria denuncia enérgicamente la sorpresiva detención que sufrió uno de los líderes de esta organización en Fuerteventura, Juan Manuel Gutiérrez, dirigente ampliamente conocido en la Isla tras largos años de activismo sindical. Transcribimos el citado comunicado...



El líder de Intersindical Canaria en la isla de Fuerteventura, José Manuel Gutiérrez, conocido popularmente como “Mamolio”, ha permanecido detenido desde las 11 de la mañana a las 17 horas de hoy, en el cuartel de la guardia Civil de Morro Jable, después de que varios agentes del cuerpo de paisano le detuviesen en la sede del sindicato en Puerto Cabras.

Este sorprende hecho, según pudo conocerse posteriormente, guarda relación con la manifestación legal que los bomberos y socorristas de Pájara desarrollaron el pasado sábado y en la que la policía municipal se empleó a fondo y violentamente al final de la protesta, tal como denunciaron los trabajadores ese mismo día.

Para Intersindical Canaria la detención de José Manuel Gutiérrez infringe gravemente los derechos constitucionales de la persona, tanto más grave al tratarse de un significado ciudadano de la isla y representante de una organización sindical. Esta reprobable acción evidencia además una grave escalada del Gobierno español dentro de la deriva autoritaria y neofascista emprendida por los representantes del PSOE en Canarias, quienes, objetivamente, han recuperado los manuales y las tácticas represivas del régimen franquista para castigar a los ciudadanos que disienten de su ideario político, considerando a las organizaciones sindicales de izquierdas y nacionalistas canarias como el principal enemigo a batir.

Para Intersindical Canaria no es casual que la corporación del municipio majorero donde se sitúa el conflicto laboral esté presidido también por un miembro del PSOE, lo que nos lleva a la deducción que el alcalde de Pájara y el delegado del Gobierno en Canarias han planificado esta sucia artimaña represiva en el intento de amedrentar a los trabajadores y a su organización sindical.

Recordamos que con ocasión de las protestas del personal sanitario contra los recortes en el sector, también la delegación del Gobierno, intentó multar con 150 mil euros y tramitó una denuncia judicial por lesiones contra el presidente del Comité de Empresa y miembro de Intersindical Canaria en el Hospital Universitario de Canarias, declarando recientemente la autoridad judicial la absoluta inocencia del representante sindical.

Intersindical Canaria prepara desde la mañana de hoy acciones sindicales y legales para que este grave y nuevo atentado de la delegación del Gobierno no quede impune.

El compañero José Manuel Gutiérrez, declarará mañana miércoles a las 10 de la mañana ante el juzgado de Instrucción nº 5 de Puerto Cabras, tras la que realizará una rueda de prensa para hacer una valoración y explicar las circunstancia de su detención.

*Jaime Bethencourt Rodríguez (Secretariado de Comunicación Intersindical Canaria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul