miércoles, 24 de noviembre de 2010

Intersindical ocupa la Torre de la Iglesia de la Concepción en La Laguna*

A las 18 horas se mantiene la ocupación  pacífica e indefinida que un número indeterminados de miembros de Intersindical Canaria realizan en la torre de la  iglesia de la Concepción de La Laguna.

El encierro comenzó a las 12 del mediodía con el despliegue de una gran pancarta con la leyenda de “Derechos Laborales y sociales”. Periódicamente, los encerrados hacen sonar las campanas de la torre al tanto que lanzan octavillas en las que se explica el motivo de la protesta. Los ocupantes, (hombres y mujeres) visten camisetas en las que se puede leer “Canarias dice basta”. “Derechos sociales y Laborales”.


El encierro de Intersindical Canaria forma parte de la campaña que el sindicato viene desarrollando como protesta ante la grave situación sociolaboral del Archipiélago (desempleo, pobreza, precariedad laboral, etc.), cronificada ahora con la reforma laboral emprendida por el Gobierno Español.  Junto a ello, el sindicato reivindica  la devolución de los Presupuestos que actualmente se debaten en el Parlamento, que pretenden imponer unos drásticos recortes en los servicios públicos, especialmente en Sanidad.

Intersindical Canaria, coincidiendo con el inicio del encierro se puso en contacto con el alcalde de la Ciudad, Sr. Fernando Clavijo, para explicarle el motivo de la ocupación y el carácter enteramente pacífico del acto. Igualmente fue comunicado al Sr.Vicario, por ausencia del Obispo,  las razones de la ocupación temporal. Tanto en uno como en otro caso les fue informado que no serían interferidos los oficios religiosos  previsto en la iglesia, así como la observancia en el cuidado del interior de la edificación  en consideración a su valor histórico, invitándoles a ser tolerantes por el carácter de interés social que tiene la ocupación.


*Jaime Bethencourt Rodríguez (Secretaría de Comunicación de Intersindical Canaria)

1 comentario:

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul