miércoles, 24 de noviembre de 2010

AMEC gana las elecciones al claustro de la Universidad de La Laguna

El Sindicato estudiantil de la izquierda nacional canaria Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha resultado la candidatura ganadora de las elecciones al Claustro de la Universidad de La Laguna, celebradas ayer lunes 22 de noviembre en el centro docente.


Según los datos aportados en el avance facilitado por la Comisión Electoral, AMEC habría conseguido un total de 665 votos, lo que le daría derecho a contar con 23 escaños. Le sigue de cerca Grupo de Estudiantes Universitarios (GEU), con 537 votos y 19 escaños. El tercer puesto lo ocuparía la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), con 385 votos recabados y 14 escaños.


Por su parte, Universitarios Canarios por la Calidad (UCANCA) conseguiría 334 votos y 12 escaños, mientras que Iniciativa Estudiantil Canaria (IEC) obtendría 209 votos y 7 escaños. El Congreso Nacional de Estudiantes (CNE) sólo lograría 28 votos, por lo que no obtendría representación claustral alguna.


De los 23.191 electores, sólo han ejercido su derecho al voto un total de 2.243, de los que 2.229 resultaron votos válidos y 14 nulos.


Como novedad, cabe destacar el voto de los alumnos de la Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, adscrita recientemente al centro académico, y de la unidad docente de la Escuela de Enfermería en La Palma, que abrió sus puertas en este curso académico. La Escuela de Turismo Iriarte, también adscrita a la ULL y ubicada en el Puerto de la Cruz, ya ha participado en varios comicios electorales de la institución académica.


La participación electoral, como viene siendo habitual en estos casos, ha sido muy baja. Así, los centros con mayor número de votos emitidos han sido Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Medicina. En el lado contrario se sitúan la Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Filología y La Palma, si bien en estos últimos centros el número de alumnos es también menor.


Desde CUIS-Canarias queremos transmitir nuestra enhorabuena a las y los compañeros de AMEC, que con su victoria han recogido la cosecha de años de tesonero trabajo dentro del movimiento estudiantil canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul