sábado, 27 de noviembre de 2010

La policía local del promarroquí Jerónimo Saavedra (PSOE) desaloja violentamente el campamento solidario con el pueblo saharaui de Las Palmas*



La policía local de Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo órdenes terminantes de Jerónimo Saavedra (PSOE), uno de los máximos exponentes del lobby partidario de la monarquía fascista marroquí, ha desalojado violentamente a las cuatro de la tarde de este viernes la Acampada Solidaria ante la Delegación del Gobierno español en la Plaza de la Feria, donde estaba desde el martes día 9 de noviembre...


Sin comunicación previa, la policía local procedió de manera violenta al desalojo de la acampada solidaria, con agresiones físicas por parte de la policía contra las personas que ocupaban el campamento de apoyo a la causa saharaui.

Además de las agresiones físicas, la policía local se incautó de los bienes personales (documentación, móviles, enseres, ropa dinero…) de los jóvenes y adultos saharauis (...).

Miembros de la organización del campamento solicitó a la policía por escrito la orden de desalojo así como la identificación de los agentes policiales que estaban procediendo de manera contundente y avasalladora y éstos se negaron a mostrar sus números de identificación.

Portavoces de la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui y los colectivos de apoyo al pueblo saharaui y los ciudadanos sahrauis allí presentes han anunciado que ante esta barbarie de acción policial se continuará con la protesta en apoyo al pueblo saharaui y se procederá a presentar la oportuna denuncia a la Comisaría de Policía de Las Palmas de Gran Canaria.

La organización contaba con la debida autorización de la Delegación del Gobierno así como una carta de solicitud al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que nunca fue respondida.

*PRCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul